“No nos rendimos, lo intentaremos”
Alonso sale 5º en el esprint, con elevada previsión de lluvia. Luchó por la pole: “Todo parece más fácil cuando empiezas bien”.


Alonso se bajó del coche satisfecho tras una clasificación para el esprint por encima de las expectativas de Aston Martin. Luchó por la primera posición, finalmente saldrá quinto tras quedar a un par de décimas de Norris. Aunque hubo un ligero paso atrás entre la SQ2 y la SQ3, el salto hacia delante en comparación con México no tiene muchos precedentes en esta escudería de todo o nada. Fernando explicó: “El coche se sentía bien en los entrenamientos, éramos cuartos, y ahora estamos quintos, así que perdimos una posición. Hemos empezado el fin de semana dentro de la ventana operativa del coche y como solo hay un entrenamiento libre, si empiezas con el pie derecho, todo parece más fácil. Veremos este sábado”.
Noticias relacionadas
Para la carrera, augura: “Si estuviera seco sería más fácil mantener la posición, pero esperamos un sábado pasado por agua así que todo puede pasar”. En cualquier caso, el garaje celebra la mejoría: “Es un buen impulso para todos, no nos rendimos, lo intentaremos cada día”.
La minipole fue para Norris, que se quita un peso de encima en su primer fin de semana desde que recuperó el liderato: “No estuve a mi mejor nivel, pero fue suficiente para hacer la pole. Esta pista es muy difícil, es fácil confundirte con un piano o un bache. Es complicado montar la blanda, porque tienes que juzgar cuánto apretar en cada momento. Fue suficiente para hacer la pole así que estoy contento. ¿Lluvia? Veremos, hay que prepararse para las dos condiciones. Parece que lloverá mucho y habrá mucho viento por la mañana. En seco tengo confianza, estoy satisfecho con todo aunque hay cosas que mejorar. Si puedo ganar el esprint sería fantástico”.






Rellene su nombre y apellidos para comentar