“No estoy seguro de que muchos pilotos puedan acercarse tanto a Max”
El piloto japonés cree que su diferencia con Verstappen sigue reduciéndose y se va al parón veraniego de una forma positiva, tras un GP de Hungría en el que tampoco puntuó.

Yuki Tsunoda no tuvo su fin de semana en el Hungaroring. El piloto japonés se volvió a quedar fuera de los puntos en un gran premio en el que el de Red Bull no logró pasar ni de una Q1, donde clasificó 16º y prefirió salir desde el pitlane después de cambiar la unidad de potencia. Algo que no sirvió de mucho, ya que al piloto nipón se le hizo imposible remontar y acabó 17º en una carrera en la que el RB21 sufrió daños.
“Sabíamos que el domingo iba a ser complicado para subir a la zona de puntos, y en cuanto sufrí daños en el alerón delantero, nuestra carrera quedó prácticamente acabada. Una pestaña del alerón se desprendió a mitad de carrera y eso nos hizo perder mucho ritmo y agarre, por lo que perdimos la oportunidad de tomar una decisión estratégica que nos beneficiara”, comentó el piloto de Red Bull a los micrófonos de la Fórmula 1 después de la carrera.
Sin embargo, los problemas de Tsunoda durante la carrera no acabaron ahí. La falta de comunicación con el equipo a la hora de entrar en boxes para cambiar los neumáticos, está siendo otra de las razones por las que la frustración del piloto de Red Bull está yendo en aumento. Algo que también le ocurrió en Spa: “Además, algo que podemos mejorar mucho en cuanto a comunicación es que si estuviera luchando por los puntos, habría una situación que podría costarme bastante caro. Ha sucedido las últimas dos semanas, las dos últimas carreras consecutivas, así que está empezando a ser muy frustrante. Es algo en lo que tenemos que mejorar mucho y luchar con todas nuestras fuerzas en la segunda mitad de temporada”.
Ahora bien, pese a todos estos problemas, Tsunoda se va acercando poco a poco a su compañero de equipo, Max Verstappen. Esto se pudo ver en el GP de Bélgica, cuando el de Red Bull consiguió meter su coche en Q3, logrando una gran 7ª posición, y quedándose a solo tres décimas de Verstappen (4º). “Al repasar la temporada hasta el momento, me siento bastante positivo. Hemos progresado, especialmente desde que se instalaron las nuevas mejoras en el suelo de Spa. La diferencia con Max (Verstappen) sigue reduciéndose. Puede que no parezca que lo estemos consiguiendo, pero en el papel estamos a solo una décima de su ritmo. No estoy seguro de que muchos otros pilotos puedan acercarse tanto a él”, comentó el piloto de 25 años.
Noticias relacionadas
Esto es lo que le sigue motivando a Tsunoda, que se va a unas vacaciones de verano de las que espera volver con más energía: “Tenemos que investigar dónde nos equivocamos y trabajar duro durante las vacaciones de verano para no empezar la segunda mitad de la temporada como terminamos esta. Es frustrante, pero mantendremos una actitud positiva y nos recuperaremos con más fuerza”.
A pesar de que el de Sagamihara solo lleva siete puntos desde que está en el equipo austriaco, saca cosas positivas de estas primeras 14 carreras del año. La siguiente parada será el GP de Países Bajos (del 29 al 31 de agosto), en el que Tsunoda espera volver con más fuerza y conseguir puntos para el equipo de las bebidas energéticas; que está en horas bajas y necesita cuanto antes un segundo piloto que pueda pelear lo más arriba posible.






Rellene su nombre y apellidos para comentar