NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | MÓNACO

“No hay ni una sola razón para descartar a Alonso”

Mike Krack cuenta con Fernando en Aston Martin Honda, dice a AS: “No hay razones para pensar que no estará en el coche en 2026″. En Mónaco, “altas expectativas” para luchar por la victoria.

Mónaco
Fernando Alonso (Aston Martin AMR23). F1 2023.
RUDY CAREZZEVOLIAFP

En la terraza del hospitality de Aston Martin, rebautizado como Team House, Mike Krack recibe a la Prensa a primera hora del jueves. Su escudería es noticia después de llegar a un acuerdo con Honda como socio y suministrador de motores a partir de 2026. El ingeniero luxemburgués desgrana algunos detalles de un contrato que se extenderá al menos hasta 2030, con el próximo cambio de reglas, que les permitirá convertirse en un equipo de fábrica y no cliente de Mercedes. Entre las dificultades, expone el reto de diseñar una caja de cambios que hasta ahora han adquirido a los alemanes junto con la suspensión trasera.

AS pregunta directamente a Krack, ¿cree que Alonso pilotará un Aston Martin Honda en 2026? “No hay razones para pensar que no estará con nosotros en el coche en 2026. No se me ocurre una sola razón por la que no vaya a estar”, zanja. Los jefes de Honda ya dejaron entrever este miércoles que Fernando les parece “un piloto genial, fantástico”, y la edad no parece un impedimento visto el nivel de competitividad del español en 2022, con cuatro podios en cinco carreras. Tendrá 44 años.

Mike Krack (Aston Martin). F1 2023.
Ampliar
Mike Krack (Aston Martin). F1 2023.Zak Mauger

“Fernando no estaba en las negociaciones pero sí estaba al tanto, siempre queremos su opinión sobre cada tema porque es un miembro clave del equipo, como Lance. Tenemos una gran relación con los pilotos, lo veis cuando hablan por la radio. También tenemos a Pedro (de la Rosa). Es un equipo muy fuerte, no separamos a los pilotos de los ingenieros y somos un gran grupo en el que cuenta la opinión de todos”, explica el team principal de la escudería británica.

“Tenemos grandes expectativas en Mónaco”

Pero eso es el futuro. El presente ofrece a Aston Martin una de las oportunidades más claras de luchar por la victoria este fin de semana en el GP de Mónaco. “Ojalá fuera tan fácil como decir que vamos a luchar por la victoria. Tenemos grandes expectativas en Mónaco, tenemos dos grandes y pilotos y un buen coche, en el simulador los pilotos estaban muy contentos pero no podemos olvidarnos de los rivales. Todavía no hemos visto a Red Bull, Ferrari o Mercedes con una configuración de alta carga aerodinámica. Sería fácil decir que vamos a estar delante pero no creo que vaya a ser tan fácil”, dice Krack a este medio.

La clave estará en las vueltas del sábado. Y en que los pilotos tengan confianza durante el fin de semana para lanzar el ataque decisivo en la Q3: “Hay que estar al cien por cien todo el tiempo, mínimo, la clasificación es muy importante este año y si no sales desde las dos primeras filas es muy difícil. Hay que llegar sin errores en la clasificación, en Miami los cometimos. No será un paseo. Tenemos que mirar hacia arriba, pero con los pies en el suelo. Si tenemos un resultado mejor que los podios lo tomamos, pero será difícil”.