Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Mick, en la cuerda floja

Hans-Joachim Stuck, leyenda del automovilismo, sale en defensa del piloto alemán y asegura que “si alguien tiene un asiento y no escoge a Mick, es un tonto”.

Mick, en la cuerda floja
CARLOS PEREZ GALLARDOREUTERS

Mientras gran parte de la parrilla de la F1 disfruta de tener un asiento asegurado, Mick Schumacher sigue pendiente de su futuro. Su continuidad está en la cuerda floja y, mientras una parte asegura que el acuerdo está cercano, muchos otros apuntan a que cada vez está más cerca de abandonar el Mundial. Lo cual, para un piloto de 23 años, podría resultar fatal. Lo sabe muy bien Hans-Joachim Stuck, leyenda del automovilismo que, a sus 71 años, sigue de cerca todo lo que sucede en el Gran Circo. De hecho, para el ex piloto alemán, que el piloto de Haas pierda su asiento puede incluso ser una sentencia de muerte para su carrera en la Fórmula 1.

Y, como claro defensor de su compatriota, Stuck asegura “muy claramente” que Mick “pertenece a la Fórmula 1″. “Un piloto joven a veces tiene que estrellar el coche porque no sabe cuál es el límite”, indica a Servus TV, poniendo la mano en el fuego por el hijo del ocho veces campeón del mundo. Y es que, confiesa, que cuando Schumacher “esté en el coche adecuado, será un grande en el futuro”. Un poco de aliento ante las tantas críticas que Mick ha tenido que soportar en lo que va de año. Y, siguiendo con su defensa, el ex piloto ahonda más en el papel del equipo en el curso del novato y echa las culpas al jefe de la escudería: “Gunther Steiner ha cometido un error al presionar innecesariamente a Mick con sus críticas”.

Con una contundente frase lo deja claro: “Yo digo: Si alguien tiene un asiento y no escoge a Mick, es un tonto”. Las negociaciones siguen su curso y, pese a que Nico Hülkenberg es un gran candidato para la plaza, Stuck marca sentencia: “Nico ha estado fuera durante tres años. Está en el otro lado de su carrera”. “Mick, en cambio, ha mejorado enormemente esta temporada y representa la continuidad en el equipo. Él es el futuro”, dijo a Sport1. Y sobre la posibilidad de encontrar un hueco en el posible proyecto de Audi, todavía es algo que no se puede plantear. “Desgraciadamente es todavía demasiado pronto para Mick porque no estará hasta 2026. Si no está en la Fórmula 1 entonces, se habrá ido. Eso está muy claro”, añade en Servus TV.