“Mi contribución es cero”
El jefe de Red Bull no quiere atribuirse méritos de la racha de buenos resultados del equipo ‘energético’: “La mejora se debe al trabajo de todos y a las aportaciones de Max”.


Desde que se anunció el despido fulminante de Christian Horner el pasado 9 de julio, Laurent Mekies lleva seis grandes premios con las riendas de Red Bull y en los cuatro últimos han sumado dos victorias (Monza y Bakú) y dos segundos puestos (Zandvoort y Singapur), pero el jefe de Milton Keynes no quiere asumir ningún crédito de esta racha de resultados. Al contrario, lo descarga todo en el equipo y, en especial, en un Max Verstappen que siempre que puede demuestra su inagotable talento.
“Mi contribución sigue siendo cero, sí. Sigue siendo cero, y lo digo completamente en serio”, asegura el francés en declaraciones que recoge Motorsport, y se explica: “La mejora en el rendimiento se debe al trabajo de todos: tras cada carrera analizamos nuestras limitaciones, el por qué no logramos extraer todo nuestro potencial y cómo podemos hacerlo más rápido. Todo ese trabajo está dando sus frutos, junto con las aportaciones tan sólidas de Max”.
Aunque no pudieron hacer frente al gran ritmo de Russell que sorprendió incluso a Mercedes, Mekies señala la importancia de ese segundo puesto en Singapur por delante de los McLaren: “Que hayamos podido luchar aquí significa mucho. Monza y Bakú eran muy diferentes, así que hasta que no llegas aquí, no lo puedes saber. Acabamos a pocos segundos de Russell y eso ya es una buena noticia. Significa que lo que hemos encontrado en el coche no es algo exclusivo de circuitos con baja carga aerodinámica”.
“Laurent es demasiado correcto”
“Max hizo un gran trabajo resistiendo la presión de Norris, aunque había un par de cosas que le molestaban”, dice el team principal en referencia a unos problemas recurrentes con la caja de cambios. Verstappen le devuelve el elogio: “¡Laurent quizá sea demasiado correcto! Pero está muy bien que enfoquemos esto como un esfuerzo de equipo. Siempre intentamos fijarnos en los detalles y en tratar de entender dónde están nuestras debilidades. En las últimas carreras, eso ha mejorado mucho”.
Noticias relacionadas
Así, ambos coinciden en señalar una labor equipo fundamental que Verstappen complementa en la pista a falta de que Tsunoda encuentre por fin el camino. “Esto confirma que tenemos a las mejores personas con las que podríamos soñar. Vamos a seguir trabajando, no nos pararemos aquí. Vamos carrera a carrera y tenemos que ver si todavía podemos sacar más”, concluye Mekies. Con seis citas por delante, Max está a 63 puntos de Piastri y a 41 de Norris. Difícil, pero aún no imposible.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar