Mercedes prevé un final de temporada “muy ajustado”
James Allison, director técnico de los de Brackley, habla sobre la pelea con Red Bull y Ferrari por el segundo puesto en el Mundial de Constructores.

El campeón del Mundial de Constructores 2025 parece que está decidido desde hace tiempo. McLaren ha estado muy por encima del resto esta temporada y eso se ha reflejado en la clasificación, en la que los de Woking acumulan 623 puntos en su casillero, sacándole más de 300 puntos al segundo clasificado, el equipo Mercedes, con 290. De hecho, en el último fin de semana en Azerbaiyán, el equipo papaya tuvo su primera bola de partido para llevarse el campeonato, aunque estas opciones desaparecieron tras una carrera en la que la escudería británica solo pudo conseguir seis puntos, con una séptima posición de Lando Norris.
Sin embargo, la pelea por el subcampeonato sí está más interesante. La igualdad entre Ferrari, Mercedes y Red Bull está siendo máxima hasta tal punto que a los tres equipos les separan solo 18 puntos, con Mercedes en segunda posición (290 puntos), seguido de Ferrari con 286 y de Red Bull con 272 puntos. Esto ha hecho que se avive la llama para las últimas siete citas del calendario, en las que aún quedan tres esprints y, por lo tanto, más puntos por repartir que serán cruciales de cara a luchar por un segundo puesto en el Mundial de Constructores.
James Allison, director técnico del equipo Mercedes, habla para el propio equipo de Brackley sobre como de apretada está la lucha por el subcampeonato: “Está muy ajustado. Tenemos pocos puntos más que Ferrari, y estamos a unos pocos más de Red Bull. Los tres queremos esa segunda posición en el campeonato. Red Bull ha estado en racha últimamente, con Max (Verstappen) en un estado de forma extraordinario en ese coche, y los Ferrari son unos competidores muy fuertes. Nuestro foco se centrará en conseguir que los dos coches estén arriba, luchando por buenos puntos cada fin de semana. Esperamos que esté sumamente apretado durante lo que resta de temporada, pero lo tenemos ahí si trabajamos bien”.

Además, el ingeniero británico de 57 años habló sobre Kimi Antonelli, quien no está teniendo un año de debut fácil en el equipo de las flechas plateadas, pero que en Bakú se quedó a las puertas del podio. Según el director técnico de Mercedes, este buen rendimiento del italiano se debe a un cambio fundamental en el equipo: realizar unos viernes sólidos y que los entrenamientos libres sean consistentes: “Creo que el cambio ha sido para todos y consiste simplemente en hacer los entrenamientos libres más sólidos. Poner el foco y la atención en esos entrenamientos es crucial para llegar bien a la clasificación, que también es fundamental para que vaya bien la carrera”.
Noticias relacionadas
“Cualquier problema en los entrenamientos es más costoso de lo que parece, así que nuestra concentración tiene que ser alta y Kimi lo hizo como un campeón, asegurándose de no equivocarse. Creo que se fue a la escapatoria una vez en todo el fin de semana, pero sin ningún rasguño en el coche. En la clasificación era bastante difícil, con todas las banderas rojas que tuvimos, Kimi las pasó sin problemas e hizo una buena vuelta. Estuvo a una curva, en la que hacía mucho viento, de estar segundo en la parrilla y gracias a eso, tuvo un buen fin de semana”, concluyó Allison.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar