“Mercedes está detrás de nosotros, no parece tan atractivo”
Así respondió Alonso después de la carrera de Suzuka cuando le preguntaron por un posible futuro en el equipo de la estrella.
Estaba especialmente contento Fernando Alonso después de la carrera en Japón una vez que había dejado a su Aston Martin en la sexta posición, lógico teniendo en cuenta que es un lugar que no corresponde al quinto coche de la parrilla con el que su compañero Stroll no fue capaz de puntuar (acabó 12º). El asturiano, se defendió a la perfección del McLaren de Piastri durante prácticamente toda la carrera y también superó a ambos Mercedes, algo que quiso recalcar después delante del micrófono de ‘Sky Sports’.
El bicampeón español fue cuestionado sobre su futuro por la cadena británica en el corralito de las televisiones, en concreto por si llamaría a Toto Wolff, el jefe de Mercedes, esa noche para correr el año que viene en un equipo mejor situado en la parrilla del Mundial. Alonso recibió la pregunta con una sonrisa y respondió lo siguiente: “Es una muy buena pregunta, pero Mercedes está detrás de nosotros, así que no parece muy atractivo”. Unas declaraciones que seguro que sentaron bien a los jefes de su actual equipo.
No fue la única cuestión que le hicieron a Fernando sobre su futuro, porque antes también le preguntaron por si tener carreras tan destacadas como la de Suzuka le ayuda a decidir sobre lo que hará en su vida en la Fórmula 1: “He tenido mucha diversión, lo que está bien para seguir compitiendo. Creo que he tenido uno de mis mejores fines de semana de siempre en cuanto a pilotaje, y estoy a 44 segundos detrás del líder (Verstappen). Eso no es muy atractivo, pero al mismo tiempo, ya veremos...”.
“No esperaba menos de Fernando…”
Hablando de Alonso y Mercedes, uno de los pilotos del equipo de Brackley, Russell, también se refirió al español, en concreto a la táctica que usó de dar el DRS a Piastri para que pudiera defenderse mejor de los ataques del inglés al final de carrera. “Fernando haciendo juegos, ¡eso es nuevo! Fue inteligente por su parte y no esperaba menos, es sólo una parte de las carreras”, comentaba igualmente a Sky Sports un Russell que viene de vivir otro roce con Alonso en Australia que se saldó con la polémica sanción para el piloto de Aston Martin.