Fórmula 1

Mercedes acaba con las especulaciones

Wolff confirma que la escudería de Brackley continuará con Russell y Antonelli de cara al próximo curso, aunque no considera las renovaciones “un anuncio importante”.

Andrea Kimi Antonelli con el Mercedes de F1 en el GP de los Países Bajos.
SEM VAN DER WAL
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

Por mucho que pareciese que el futuro próximo de Mercedes tenía una dirección natural, la realidad es que hubo un tercer invitado en el porvenir de la escudería de Brackley. Max Verstappen se coló en los planes de las flechas de plata y un posible fichaje del neerlandés ralentizó todo el proceso de renovación para la marca de la estrella. Sin embargo, el desenlace en la sede británica ha acabado siendo el esperado: George Russell y Andrea Kimi Antonelli continuarán en el proyecto durante un 2026 que será desconocido para todos, ante la entrada del nuevo reglamento técnico que prepara la Fórmula 1.

Después de varios meses a vueltas con lo que pasaría en el futuro del piloto británico y el del italiano, Toto Wolff, jefe del equipo, aseguró que “no habrá grandes novedades” porque en Mercedes están centrado en cerrar la renovación de su alineación actual. “Seguiremos con ambos, por supuesto”, reafirmó el director austriaco, sobre una cuestión que hace unos meses no era tan obvia. De hecho, fue el despido de su homólogo en Red Bull (Christian Horner), lo que le alejó definitivamente de persuadir a Max. Hasta entonces, en la sede de Brackley nunca se dio por perdida la figura del neerlandés ni tampoco, se habló con tanta contundencia sobre la continuidad de Russell y Antonelli en el equipo. Pero finalmente no habrá cambios y de nuevo ven a George como su gran estrella; aunque habrá aspectos que limar.

Noticias relacionadas

“Hay algunas cosas en las que queremos optimizar algunos de los viajes y días de marketing, cuántas horas le dedicamos con él (Russell). Es un piloto experimentado y para nosotros siempre es importante hablar de ello. Queremos que los pilotos rindan al máximo y creo que les hemos dado mucha presión con las actividades de marketing y medios, y así es como nos estamos recalibrando”, explicaba Wolff, sobre un acuerdo donde los detalles de la extensión todavía no se han ultimado. Esas diferencias evitarán que el anuncio de renovación llegue en Monza (durante el GP de Italia del 5 al 7 de septiembre) como confirma el austriaco: “No habrá anuncio”. Pero una vez se aclaré todo, para Toto la comunicación ni siquiera será relevante.

“No creo que sea un anuncio importante. Simplemente se avisará e informará de que hemos firmado el acuerdo (de renovación)“, explicaba Wolff, sobre una firma que finalmente no aportará cambios en la alineación de Mercedes. Después de perder a Lewis Hamilton y coquetear con Verstappen, la situación no cambia para los de Brackley. Y a partir de ahora, de cara a 2026, la única incógnita para la marca de la estrella será saber si vuelven a ser capaces de interpretar el nuevo reglamento como nadie. Lo hicieron al inicio de la era híbrida en 2014 y ahora, tienen otra oportunidad para volver a lo más alto.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados