NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | AUSTIN

“Me encantaría tener la mitad de carreras y un Mundial más”

Alonso está a dos domingos de alcanzar los 400 grandes premios en la F1. En Austin hay evoluciones para el Aston Martin: “Están dirigidas hacia el coche de 2025″.

Austin
Fernando Alonso (Aston Martin). F1 2024.
Zak Mauger

Empieza la cuenta atrás hacia los 400 grandes premios de Alonso en la F1. Los cumplirá en México, la semana que viene, aunque ya en Austin se habla de la cifra redonda que estira el récord de participaciones de un piloto en el Mundial. El bicampeón lo habló con un grupo de medios en la previa del GP de Estados Unidos: “Está bien, soy consciente del número. Pero son estadísticas que no te interesan. Me encantaría haber corrido la mitad de carreras y tener un Mundial más o más victorias. Esas son las estadísticas importantes”.

“Demuestra mi amor por este deporte y la disciplina por rendir a un alto nivel durante más de 30 años. Espero celebrar en México un buen fin de semana. No voy pensando en las próximas 400, porque eso no va a suceder, pero al menos sí 40 o 50 más en los próximos dos años”, dice Fernando, que tiene contrato con Aston Martin hasta 2026 y vivirá el próximo gran cambio reglamentario además de la entrada de Adrian Newey como ingeniero jefe del equipo británico.

Sobre competir por posiciones poco relevantes, lejos del podio, matiza: “El deseo es estar delante. Por posiciones, parece que no merece la pena luchar por un 12º. Pero si esa posición le da una pista al equipo de lo que nos falta, si puedes reportar una debilidad del coche y mejorar, solo por eso ya merece la pena. Siempre tengo la esperanza de que el próximo año sea mi año y eso te mantiene motivado, igual que a los 900 trabajadores de la fábrica que dan el máximo cada día para que tengamos el mejor coche posible. Represento a un equipo, a una marca como Aston Martin, así que estoy feliz por dar el cien por cien en cada vuelta”.

Evoluciones con la vista puesta en 2025

Este fin de semana el AMR24 tendrá evoluciones, el último paquete de la temporada, como un buen puñado de los equipos. El formato con esprint no ayuda a probar piezas. Según comenta Alonso a AS, son mejoras que también permitirán al equipo investigar de cara al AMR25: “Las expectativas no son muy altas. Tenemos piezas nuevas, pero no creo que vayan a cambiar la situación del coche a estas alturas de la temporada. Todas las evoluciones ahora son pequeñas y están dirigidas hacia lo que el coche de 2025 parece en el túnel de viento. La mitad es test, la mitad es prestaciones. Para nosotros son importantes, tenemos que mantener la forma de entender el coche que tenemos desde Hungría. Este fin de semana necesitamos buena correlación, que todas las piezas hacen lo que esperamos de ellas, pero en cuanto a prestaciones o posiciones de clasificación y carrera, no espero que haya grandes cambios”.

“Desde Budapest comprendimos algunas direcciones que tomamos en el pasado y por qué la correlación no era adecuada en la pista. Aquel paquete hizo lo que esperábamos y esto es una continuación, somos optimistas y esperamos ver lo que queremos ver. Aunque ahora todos los equipos traen piezas, una décima, media décima y todos nos mantenemos en las mismas posiciones. Creo que sucederá así este fin de semana”, cierra el asturiano. Hay trabajo en ese garaje.

Normas