McLaren celebra a Norris
El equipo papaya festeja a su campeón en Woking, donde Stella reivindica: “Fuimos nosotros quienes logramos frenar el dominio de Verstappen, y lo hicimos como equipo”.


No es un título cualquiera, ninguno lo es, pero el que Norris levantó en Abu Dhabi es especial por muchos motivos. Continúa la estirpe de campeones británicos de F1, es el undécimo que lo logra tras Button; rompe la era de Verstappen y Red Bull, una de las más dominantes de la historia; y vuelve a dar un título de pilotos a McLaren 18 años después del que logró Hamilton en 2007. Todos son motivos de celebración y, especialmente el último, es el que se festejó el jueves en Woking.
El equipo papaya recibió a su campeón en el MTC, su centro tecnológico, para celebrar su logro como se merece, junto a todos los trabajadores que lo han hecho posible. Si el miércoles agasajaron a Lando con un pasillo de aplausos entre confeti, el día siguiente fue el turno de los discursos y los agradecimientos entre sus dos últimos monoplazas campeones: el actual MCL39 y el MP4-23 de 2007. El inglés y Andrea Stella subieron al escenario para dedicar unas palabras (Zak Brown también lo hizo con un vídeo).
“Es increíble estar aquí como campeón del mundo. Ha sido mi sueño desde hace muchos años, viéndolo por televisión y preguntándome cómo sería estar ahí algún día, sin tener ni idea de lo que implica y lo que podría significar para todos, no solo para mí. Una de las cosas más importantes para mí ha sido la gente que nos ayudó a llegar hasta aquí. Esto no significa nada sin la gente que te ayudó a conseguirlo”, acertaba a decir Norris como 35º campeón de la historia del Mundial.
Noticias relacionadas
El inglés también se quiso acordar de Piastri y del nivel que le ha ayudado a alcanzar: “Correr junto a Oscar las últimas tres temporadas me ha motivado mucho más. Ha sido fundamental en esto. Ha sido mi compañero y nos hemos ayudado mutuamente. Ha mejorado el camino, con una lucha increíble hasta el final. Quiero agradecer de todo corazón a cada persona del equipo. Todos forman parte de nuestra historia. La recordaré toda la vida. Brindo por muchos más”.

“Lo hicimos al estilo McLaren, como equipo”
Por su parte, Stella destaca lo trascendente para la historia de la F1 y de la de McLaren lo conseguido este año. “Campeones del Mundo de Constructores y Pilotos. ¡Bien hecho a todos! La historia se hace en equipo. Estoy muy orgulloso, no solo de los logros, sino también de cómo llegamos hasta aquí. Lo hicimos al estilo McLaren. Tres pilotos llegaron a la última carrera en la contienda por el título y dos eran de McLaren, no es algo que ocurra a menudo. Fuimos nosotros quienes logramos frenar el dominio de Verstappen, y lo hicimos como equipo”, reivindicaba el team principal.






Rellene su nombre y apellidos para comentar