NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren anunciará pronto los próximos planes con Palou

La escudería de Woking confirmará esta semana en qué sesiones de FP1 colocará a sus jóvenes pilotos. Además del español, O’Ward también tendrá su oportunidad.

McLaren anunciará pronto los próximos planes con Palou

Lo pasó “genial” en el Red Bull Ring pilotando el McLaren MCL35M que puso a su disposición el equipo de Woking y ahora, después de 350 kilómetros de rodaje y la seguridad se saberse capaz de resistir sin dificultades el esfuerzo que supone completar un gran premio de F1, Álex Palou está esperando a que la escudería británica desvele cuáles son sus planes junto a él de cara al futuro más cercano en lo que resta de temporada para el Gran Circo.

Como es sabido, McLaren tiene la obligación con la Fórmula 1 de subir al menos en dos ocasiones a los jóvenes pilotos que forman parte de su programa de pruebas, durante cualquiera de las primeras sesiones de entrenamientos libres que se celebran a lo largo de la temporada. Y ante un curso que está acercándose cada vez más a su final, el tiempo también corre para la escudería de Woking a la hora de tomar su decisión. “Lo anunciaremos en algún momento de la próxima semana”, dijo en Suzuka Andrea Stella, director de carrera de McLaren, en Motorsport, después de las últimas pruebas que celebraron junto a Palou y O’Ward en Austria.

El de Spielberg fue un test muy diferente al que realizaron como punto de partida en Montmeló durante el pasado mes de septiembre. Entonces, el programa de trabajo se centró en cuatro jornadas (partidas para cada piloto) destinadas a la aclimatación del piloto con el monoplaza, mientras que en el Red Bull Ring completaron un único día de pruebas para rodar e intentar sacar partido a un monoplaza junto al que Palou ha completado unos 850 kilómetros totales, teniendo en cuenta todas las distancias que suman esos cinco días de pruebas de manera global.

Las sensaciones son más que positivas, de hecho, competir a tiempo completo con un coche sin dirección asistida ha facilitado mucho más el proceso de adaptación, y definitivamente “los planes (con Palou y O’Ward) se acercan ¡porque no quedan muchas carreras!”. Stella se reunirá durante esta semana para decidir junto al resto del equipo “qué hacer con las sesiones de entrenamientos libres 1″ mientras que Zak Brown, CEO de McLaren, ha sido más directo deslizando lo que podría estar barajando la escudería: O’Ward se pondría en pista durante el GP de México, mientras que la oportunidad de Álex llegaría para el GP de Abu Dhabi.