Fórmula 1 | Mekies

“Max es el centro del proyecto, necesitamos su magia”

El nuevo jefe de equipo de Red Bull, Laurent Mekies, habla sobre la importancia de Max Verstappen y de su llegada al equipo austriaco: “Me pilló por sorpresa”.

Laurent Mekies en Spa-Francorchamps
Manon Cruz
Actualizado a

Laurent Mekies afrontó el fin de semana en Spa-Francorchamps como el primero al frente del equipo Red Bull. El equipo de las bebidas energéticas se despidió de Christian Horner tras más de 20 años como jefe del equipo Red Bull y ahora, Mekies ha aterrizado en Milton Keynes en un momento dónde el coche no está siendo muy competitivo.

En una entrevista exclusiva para la Fórmula 1, el francés ha explicado como se enteró de su nuevo rol en el equipo Red Bull: “Me enteré de una forma parecida a como os enterasteis vosotros. Recibí una llamada de Oliver (Mintzlaff) y Helmut (Marko). Por supuesto, me pilló por sorpresa. Al principio, les pregunté si lo habían pensado bien , pero rápido te das cuenta que, una vez lo digieres y esperas un segundo, es Red Bull llamándote para pasar a ese rol (de jefe de equipo) y piensas que eso no puede ser otra cosa que no sea un privilegio. Así que recibes esa energía de Red Bull y así es como pasó. Obviamente, les llamé de nuevo y el resto es historia”.

Además, Mekies habló sobre cuál es su deseo al frente del equipo de las bebidas energéticas y cuál es el objetivo del equipo. “Solo tengo un deseo con Red Bull, y eso va desde el puesto más alto hasta cualquier persona que trabaje con Red Bull en Fórmula 1. Ellos están aquí para luchar por victorias y para luchar por ganar campeonatos. Ese es el objetivo. No es un objetivo nuevo. El cometido es que somos un equipo que queremos luchar por los campeonatos y que haremos todo lo posible para lograrlo”, añadió el francés.

Verstappen, la clave de todo

Tras esto, el nuevo CEO de Red Bull, habló sobre Max Verstappen y como de importante es para el proyecto de Red Bull: “Red Bull está comprometido con Max (Verstappen), y la forma en la podemos estar comprometidos con Max es haciendo el mejor coche posible. Y hacer el mejor coche posible es lo que quieren todas y cada una de las personas que están en el equipo. Ahí es donde el esfuerzo tiene que estar y el resto, será una consecuencia. Por supuesto, Max es el centro del proyecto, necesitamos su magia en la pista. Ha estado en el equipo por mucho tiempo y nos ayuda mucho en esa ventaja competitiva del próximo coche que tenemos que construir”.

A partir de ahora, Mekies se enfrenta a uno de los desafíos más grandes de su carrera. El francés tratará de devolver a Red Bull a lo más alto, con un coche que pueda plantarle cara a McLaren. Con el punto de mira en 2026, y ese cambio en las regulaciones de los coches, los austriacos empezarán a fabricar sus propios motores. A pesar de que el reto parezca complicado, el ingeniero de 48 años confía en su nueva escudería. “Creo que el equipo tiene todo. Tiene el espíritu, pero lo más importante, tiene el talento. Así que esperemos dárselo a nuestros pilotos”, concluyó Mekies.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados