“Lo celebraremos con otra victoria, esta vez de Alonso”
Alpine festeja el 41º cumpleaños del asturiano. Szafnauer bromea: “En 2021 ganamos aquí con Esteban, ahora con Fernando”.
A las cuatro, Alonso bajó de su habitación en el ‘hospitality’ de Alpine y allí le esperaban sus padres, su hermana y sus sobrinas con una tarta. Frente a ellos, ingenieros, mecánicos y periodistas. El asturiano sopló los 41, “son un uno y un cuatro”, bromeó. Agradeció la presencia de todos y “a seguir trabajando”, cerró. Intervino brevemente Otmar Szafnauer, ‘team principal’ de la escudería, que dijo que “el regalo grande lo tendrá más tarde” y fijó un objetivo realista para el fin de semana en Hungría: “El año pasado ganamos con Esteban, este año lo celebraremos con otra victoria, esta vez de Fernando”. Saludos, fotos, agradecimientos y, como dijo Fernando, en casa después de celebrar “hasta diez cumpleaños en Hungría”, de vuelta al trabajo. Que hay mucho en el garaje de Alpine para aspirar a eso que propone el jefe.
Después de los entrenamientos, el asturiano se mostró conforme: “Fue un viernes productivo y hemos probado diferentes cosas en cuanto al ‘set-up’. La climatología parece variable en sábado y domingo, así que no sabemos a qué nos enfrentamos, pero hemos recogido datos y cumplimos con un programa sin incidencias en los dos entrenamientos. El coche iba bastante bien, era divertido pilotar, así que veremos qué podemos hacer el sábado. Debo decir que ha estado bastante bien pilotar en Budapest el día de mi cumpleaños”.
“Podemos ser competitivos en lluvia”
Pat Fry, jefe técnico de Alpine, asegura: “Fue particularmente complicado porque el agarre de la pista era bastante pobre. Es un problema con el que han sufrido la mayoría de equipos, pero conforme se limpió la pista mejoramos sesión a sesión. El tiempo puede cambiar drásticamente así que estaremos atentos. Hay una elevada probabilidad de lluvia para clasificación y hemos demostrado que podemos ser competitivos. Alonso fue segundo en la clasificatoria de Canadá, sobre mojado. Buen sitio para firmar otra gesta, porque en Hungría no es fácil adelantar.