¿Lloverá en el GP de Bélgica de F1? Esta es la previsión meteorológica para el fin de semana en Spa-Francorchamps
La categoría reina del automovilismo llega al mítico circuito belga para comenzar la segunda mitad de temporada, en un fin de semana en el que la lluvia amenaza el viernes y el domingo.

Tras tres semanas de parón, la Fórmula 1 aterriza en Spa-Francorchamps este fin de semana. Este gran premio, junto con el Gran Premio de Hungría, formarán el último doblete de fines de semana de carreras antes de que el Gran Circo se marche de vacaciones en el mes de agosto con un parón de tres semanas. La primera parada será el Gran Premio de Bélgica, en el que parece que la lluvia será protagonista durante la mayor parte del fin de semana.
Según el radar de la FIA, esta es la previsión meteorológica para el Gran Premio de Bélgica:
Viernes, 25 de julio
Con una temperatura máxima de 22ºC, el viernes será el primer día con amenaza de lluvia del 60% en toda la jornada. Se esperan cielos nublados y neblinosos con probabilidad de llovizna por la mañana, lo cual podría llegar para los Libres 1. Sin embargo, todo parece indicar que para el mediodía, el cielo estará más despejado. Por la tarde, se esperan lluvias ligeras a moderadas, principalmente después de las 15 horas, por lo que llegaría para la clasificación al esprint. El viento será dirección noroeste con una velocidad que podría alcanzar los 15 km/h.
Sábado, 26 de julio
El sábado será el día más caluroso del fin de semana. Con una temperatura máxima de 24ºC, la probabilidad de lluvia baja a menos del 20%. Por la mañana se prevé unos cielos neblinosos que se irán despejando poco a poco hasta la tarde, dónde habrá un cielo parcialmente nublado. En caso de que llegue la lluvia, serían uno o dos chubascos ligeros por la tarde. El viento será ligero en dirección norte y podría alcanzar de nuevo los 15 km/h.
Domingo, 27 de julio
Noticias relacionadas
El domingo habrá un cambio en las previsiones. Será el día más frío del fin de semana y en el que la probabilidad de lluvia será la más alta, del 60%. El día estará nublado, con una alta probabilidad de lluvias ligeras pero intermitentes. Aún no se sabe la intensidad ni el tiempo que podrían durar estos chubascos. Con un viento dirección noroeste de hasta 15 km/h, el domingo será el día donde la lluvia podría tomar más protagonismo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar