NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 Libres 3 GP de Canadá: resumen, resultados y reacciones de Alonso y Sainz en Montreal

Actualizado a
Carlos Sainz durante los entrenamientos del GP de Canadá de F1.

Así vivimos los Libres 3 del GP de Canadá de F1

Con el mejor tiempo de Alonso (1:33.836) nos despedimos hasta dentro de un rato, cuando se celebrará en Canadá la novena clasificación de la temporada para los pilotos de F1. ¡Hasta pronto!

¡¡Se acabó!! Los Red Bull han demostrado tener más problemas que nadie en una sesión que ha terminado con trompo de Verstappen. La mejor referencia del neerlandés ha sido casi un segundo más lenta que la de un Alonso, que se ha encargado de liderar en las condiciones más complejas. El asturiano ha mantenido una lucha con Vettel que se ha llevado por 55 milésimas y Sainz, ha terminado finalmente séptimo a casi un segundo. 

19:57

¡Alonso recupera la primera posición! El asturiano ha batido a Vettel por tan solo 55 milésimas y siguen manteniendo una lucha personal, que parece que caerá del lado del piloto de Alpine. El de Aston Martin está en el garaje y apenas hay margen de mejora. 

19:55

Vettel vuelve a mejorar la referencia de Alonso. En las condiciones más complejas del fin de semana, el alemán y el piloto de Alpine son quienes mejor están sabiendo lidiar con la situación. A partir de la tercera plaza, la brecha es superior al segundo. 

Los pilotos están patinando sobre el asfalto. Sainz, que pese a ello ha logrado acercarse al crono de Alonso, es uno de los que más movimiento está sufriendo en el monoplaza. Verstappen sufre también con el Red Bull. 

¡¡Primera posición para Alonso!! El asturiano se está luciendo en la lluvia y en su último giro, le ha endosado prácticamente un segundo a Vettel. 

19:45

Vettel le acaba de robar el mejor tiempo a Sainz. El alemán, que está cuajando un fin de semana muy competitivo, ahora se ha alzado hasta lo más alto aprovechando la lluvia. La diferencia entre ambos es inferior a una décima. 

19:40

La lluvia está a punto de desaparecer. La predicción estimaba que se iría perdiendo poco a poco y de momento, se está cumpliendo. Sin embargo, de aquí al final la pista continuará en condiciones de mojado. 

19:36

Verstappen acaba de salir a pista para buscar una vuelta rápida. De momento el neerlandés no tiene ninguna referencia y será importante ver cuál es el rendimiento del Red Bull.

19:32

¡¡Alonso se pone en segunda posición!! El asturiano ha sorprendido en su primera vuelta lanzada y se ha quedado a tan solo dos décimas de la referencia de Sainz. Los dos españoles comandan la tabla.

19:28

Por fin ha pasado Carlos Sainz por meta para cerrar una vuelta lanzada. El madrileño ha parado el crono en 1:35.858 para alzarse a lo más alto de la tabla. 

19:25

Mercedes está trabajando en el coche de Hamilton. El británico ha completado una vuelta de formación y según ha llegado al garaje, los de Brackley se han puesto a modificar algún elemento de la parte trasera. 

19:21

Ya han salido los Red Bull a pista, pero al igual que han hecho en Ferrari, no han completado ninguna vuelta lanzada. Solo los equipos de la zona media/baja de la tabla están completando giros enteros. 

Se están viendo múltiples coladas, pero ninguna demasiado importante. La última ha sido la de Tsunoda justo después de haber subido hasta la segunda posición. 

19:14

Cada vez son más los pilotos que están saliendo a rodar. Sin embargo, en Red Bull todavía no han tomado riesgos pero no tardarán demasiado. Están colocando ya neumáticos en sus monoplazas. 

19:10

Finalmente los Ferrari han regresado al garaje sin marcar tiempo. 1:39.148 es la mejor referencia en lo que va de sesión, gracias a Magnussen. 

19:07

Ferrari sí que decide salir a rodar. Los de Maranello han salido con sus dos monoplazas a pista y las gomas de lluvia extrema. De momento, solo se reflejan en la tabla los tiempos de Haas. 

19:04

En Mercedes sin embargo deciden esperar. Russell está con los ingenieros comparando datos y de momento, ni siquiera tiene previsto subirse al monoplaza. Este asfalto no sirve para dejar conclusiones. 

¡¡Arrancan los últimos libres del fin de semana!! El asfalto está repleto de agua, pero Haas se atreve a salir con Magnussen. De momento el resto de equipos se lo toman con calma. 

18:57

Pese a que la idea nace para ayudar a los pilotos, se nota cierto tono de preocupación en Mercedes. Parece que a los de Brackley la primera solución de la FIA no les satisface, a pesar de que fueron uno de los primeros equipos en protestar. 

“Nos ha pillado por sorpresa”

F1 | CANADÁ

“Nos ha pillado por sorpresa”

De hecho, como reconoce el propio Sainz, esta medida les ha "pillado por sorpresa": "Nunca habían tardado tan poco en aplicar un cambio así", asegura el madrileño al respecto. 

18:51

Sin embargo, ahora el organismo ha reculado y aunque estaba previsto solucionarlo en un tiempo más prolongado, ahora solo recogerá datos en Canadá para tratar de paliar el problema cuanto antes. 

La FIA entra de lleno para cortar con el ‘porpoising’

F1 | CANADÁ

La FIA entra de lleno para cortar con el ‘porpoising’

En un primer momento, una directiva técnica advirtió a los equipos de que se limitaría el porpoising de los coches. Los perjudicados serían quienes aún botan (Ferrari, Mercedes..), mientras que estas medidas favorecerían todavía más a Red Bull.

18:45

El problema del porpoising está afectando a la mayoría de la parrilla mientras que los de Milton Keynes, son quienes menos sufren. Los energéticos están resolviendo las vibraciones con creces pero pese a ello, la FIA quiere lidiar con los problemas que están sufriendo el resto de escuderías. 

18:42

El líder del Mundial está encadenando su mejor racha de la temporada con cuatro triunfos en sus últimas cinco carreras. El Red Bull está dominando esta parte del curso después de un inicio arrollador de Ferrari y en parte, es gracias a cómo han resuelto el porpoising. 

Sainz y Alonso, en el top-5

F1 (CANADÁ) | LIBRES 2

Sainz y Alonso, en el top-5

En la sede de Milton Keynes el máximo referente vuelve a ser Verstappen pese a las características de Montreal. Pese a ser un trazado urbano, como el último escenario en el que venció Pérez, el neerlandés marca la pauta para seguir consolidando su dominio. 

18:35

Es cierto que Verstappen se ha encargado de comandar todas las sesiones de libres disputadas hasta ahora, pero la tabla arroja optimismo en un trazado donde los Ferrari y Red Bull se vuelven a destacar como favoritos. 

18:32

De momento, el fin de semana no ha podido comenzar de mejor manera para los españoles. Tanto Sainz como Alonso se han posicionado en cabeza durante los primeros entrenamientos y ahora, solo tienen que confirmar sensaciones. 

18:30

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de los Libres 3 del GP de Canadá de F1 que se celebran hoy, sábado 18 de junio, en el circuito de Montreal. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?