“Lewis, sabemos que el coche es malo. Por favor, condúcelo”
La radio de Wolff a Hamilton en plena carrera sonó polémica. “¿Qué quería decir? Preguntádselo a él”, dice el piloto. La renovación está en camino.
La radio de Toto Wolff a Hamilton en pleno GP de Austria fue concluyente: “Lewis, el coche es malo. Lo sabemos. Por favor, condúcelo”. El inglés se había quejado durante toda la carrera por las dificultades para pilotar el Mercedes, también para mantenerlo dentro de los límites de pista en las dos últimas curvas de Spielberg. Horas más tarde recibiría una segunda penalización que le envío a la novena posición que contrasta con los podios que logró en las dos anteriores carreras (segundo en Barcelona, tercero en Montreal).
La respuesta del jefe de Mercedes sonó fuerte, aunque el piloto no la valoró ante los medios: “¿Qué quería decir? No sé. Tendréis que preguntarle a él”. Wolff le quitó hierro. “No fue nada, tendríais que escucharnos hablar por teléfono. No tendrá ningún impacto, es solo un mal fin de semana”, resumió el dirigente austriaco. Pero no es un secreto que Hamilton y Toto andan resolviendo los últimos detalles de su próximo contrato con Mercedes, y que aún les daría tiempo a anunciarlo antes del GP de Gran Bretaña. Aunque estas radios no ayuden.
Sobre el comportamiento del W14 en la pista, Hamilton precisó: “Era lento, simplemente. Quitamos mucho alerón delantero, sabíamos que no éramos fuerte en el tren trasero así que intentamos quitar alerón delantero para equilibrar. Pero en la curva 10 llegaba siempre deslizando y no podía hacer más. No es una sorpresa, pero las sensaciones con el coche eran más o menos las mismas que durante el año pasado. Había ido mejor en las últimas carreras, eso seguro”.
Tras el baile de sanciones de la FIA, Hamilton es cuarto en el Mundial de pilotos con 106 puntos, a 25 del tercero, Alonso, aunque con cierta ventaja sobre su compañero Russell (7º, 72 puntos). Mercedes aún defiende la segunda posición en constructores (177 puntos) por delante de Aston Martin (3º, 166) y Ferrari (4º, 148). Pero las diferencias se acortan y en cada gran premio uno de los tres monoplazas es la referencia destacada detrás de Red Bull.