Leclerc quiere volver a brillar en clasificación
El monegasco siempre se mostró sólido los sábados pero en este inicio de 2024 no hace de la clasificación su punto fuerte: “Es extraño”.
Charles Leclerc sorprendió el pasado domingo con su estrategia a una parada en Suzuka cuando la opción de dos pasos por boxes fue la mayoritaria. Lo logró con una gestión impecable de su stints, con medios-duros que le llevó hasta la cuarta plaza desde la octava de la que partió en parrilla. Una clasificación discreta, la segunda consecutiva tras su quinto puesto de salida en Australia. En ambas ocasiones fue superado por su compañero, un Carlos Sainz que logró la victoria en Melbourne y un tercer puesto en Suzuka.
“Creo que no obtuvimos un mejor resultado (en Japón) principalmente debido a la clasificación y aquí es donde quiero concentrarme. Es extraño porque en el pasado nunca tuve que concentrarme realmente en la clasificación porque ese era uno de nuestros puntos fuertes”, decía el monegasco al acabar el GP de Japón de F1. Y es cierto que Leclerc siempre ha hecho del tiempo a una vuelta uno de sus puntos fuertes (23 poles en sus 127 carreras (18,1%) que sólo se han traducido en cinco victorias) y siempre acabó por delante de sus compañeros en el global de una temporada: 17-4 sobre Marcus Ericsson, 27-13 sobre Vettel y hasta el 2023, 43-23 sobre Sainz.
Pero en este inicio de 2024 la cosa va empatada (2-2) con el madrileño, quien se perdió el GP de Arabia por la operación de apendicitis y el ‘16′ quiere volver a su buen desempeño los sábados: “Normalmente, esta ha sido la fortaleza en el pasado, pero desde hace dos carreras no lo es, así que es hora de centrarse en eso y, con suerte, juntar todo empezando por China”.
A pesar de todo, parece que Leclerc está razonablemente contento con su actuación el domingo en Suzuka, remontado en carrera cuatro posiciones y con el ‘premio’ de haber sido elegido piloto del día: “Si sólo miro el domingo, estoy bastante feliz, porque creo que no había nada que pudiéramos haber hecho mejor. Hemos hecho una gran carrera”, finaliza el monegasco, quien ahora busca recuperar sensaciones con un SF-24 que ha mejorado en la degradación de los neumáticos los domingos, pero al que Charles no exprime como antaño a una vuelta los sábados.