F1 (Monza) | Libres 3

Leclerc planta cara a McLaren

El monegasco se queda a 21 milésimas de Norris y mantiene en la pelea a Ferrari. Alonso fue 12º y Sainz, 13º con problemas en los frenos.

Charles Leclerc (Ferrari SF-25). Monza, Italia. F1 2025.
MARCO BERTORELLO
Jesús Balseiro
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Monza Actualizado a

McLaren encamina el fin de semana tras un último entrenamiento libre provechoso, con Norris al frente de la tabla de tiempos. Pero las diferencias parecen mínimas, hasta 13 pilotos rodaron en 1:19 y el top-10 quedó separado por menos de medio segundo. La clasificación en Monza será muy tensa, especialmente la Q1, porque el tráfico intenso y la búsqueda de rebufos generará complicaciones para todos. Y el gran rival de los MCL39, o de Lando, es Leclerc, el ídolo de masas capaz de levantar del asiento a los tifosi con una última vuelta impecable que le dejó a 21 milésimas del inglés. Ferrari no ha dicho la última palabra y el monegasco luchará por la pole en uno de sus circuitos talismán, donde venció en 2019 y 2024.

Noticias relacionadas

Carlos Sainz se descolgó ligeramente con problemas en los frenos, e hizo el 13º tiempo de la mañana. Solo tuvo un par de intentos con el mismo juego de neumáticos blandos (Albon, 10º, utilizó dos ‘sets’) y las prestaciones del Williams fueron discretas en un trazado que debería permitirles luchar por el top-5. Sobre todo teniendo en cuenta que, más allá de McLaren, Leclerc, Verstappen y Russell hay mucha irregularidad entre pilotos con coches grandes. Véase Hamilton, Tsunoda y Antonelli.

Alonso fue 12º a medio segundo de la cabeza y parece el techo de Aston Martin este fin de semana. Stroll terminó 19º. Es difícil imaginar al AMR25 delante de alguien más que Alpine en una pista que prima la eficiencia aerodinámica, cualidad en la que Aston no despunta. Aun así, las clasificaciones en Monza son correosas y las carreras son abiertas porque apenas se pueden marcar diferencias en una pista con seis curvas entrecortadas.

Leclerc planta cara a McLaren
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados