La fiabilidad rodea a Ferrari
Leclerc se quedó sin sistema hidráulico en la vuelta de formación de Brasil. Segundo SF23 que no toma la salida en cuatro carreras. “No son las mismas razones”, dice Vasseur.
No es habitual que un piloto no tome la salida de un gran premio por problemas de fiabilidad, y Ferrari cuenta con dos ‘DNS’ (Did not start, no toma la salida, en inglés) en las últimas cuatro carreras. Carlos Sainz no participó en el GP de Qatar por culpa de una rotura en el tanque de gasolina que no se pudo reparar a tiempo; y en Brasil, Leclerc sufrió un feo accidente por un fallo hidráulico que le dejó “sin dirección asistida ni caja de cambios” en la vuelta de formación, confirmó Fred Vasseur, jefe de la escudería.
“Era un problema eléctrico que apagó el sistema hidráulico. Es muy frustrante para Charles y para el equipo, pusimos mucho esfuerzo para ahorrar neumáticos para la carrera, no usamos nuevos en el esprint, dejamos todo para la carrera larga y no tomamos la salida. Es frustrante, más que decepcionante”, comentó el ingeniero francés, que prefiere no relacionar las dos averías graves recientes en los SF23: “Es lo que es, no son las mismas razones. En este caso no es culpa de Charles, sin caja de cambios ni dirección asistida no puedes hacer nada. El ritmo para el fin de semana no era bueno, es una ocasión perdida porque estábamos acercándonos a Mercedes”.
Sainz también señaló a problemas en el embrague que le han lastrado en las salidas desde México: “La primera salida no fue buena, hay que entender el motivo. Estamos sufriendo un poco con las salidas, aunque es algo marginal porque la segunda fue bastante bien”. Sobre la carrera del español, sexto en Sao Paulo: “Estábamos en el grupo con Mercedes y Stroll, además de Pérez, y la diferencia de ritmo no era suficiente para adelantar. Intentamos extender para tener ventaja de ruedas al final. Pudimos adelantar a los dos Mercedes, pero no a Stroll”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.