La FIA cierra el caso de Ben Sulayem: “Alegaciones infundadas”
El departamento de ‘compliance’ considera no probado que el presidente de la FIA interviniera en la retirada de una sanción a Alonso en Arabia Saudí 2023.
La FIA cierra la investigación a su presidente, Mohammed Ben Sulayem, y concluye que las acusaciones por interferir en la retirada de una sanción a Alonso (Arabia Saudí 2023) o perjudicar la homologación del trazado del GP de Las Vegas el año pasado “son infundadas”. Es lo que confirma el organismo tras el informe realizado por el departamento de ‘compliance’ de la FIA junto con asesores externos. “Se revisaron las solicitudes y de manera unánime el Comité Ético entiende que no hay evidencias de tales alegaciones de interferencia de ningún tipo relacionadas con el presidente de la FIA”, dice el mensaje oficial.
Han intervenido 11 testigos en un proceso que ha durado 30 días y que se había filtrado a los medios a través de una información de la BBC. “El presidente es absuelto de cualquier mala acción por las alegaciones de haber interferido en la decisión de los comisarios para revertir una penalización adicional al coche 14, tras una apelación de Aston Martin en el GP de Arabia Saudí 2023; y también de haber interferido en los procesos de certificación de la pista en el GP de Las Vegas de 2023″.
Susie Wolff lleva a la FIA a los tribunales
Al mismo tiempo y en un asunto independiente, pero relacionado, Susie Wolff anunció que ha interpuesto una denuncia contra la FIA. La responsable de la F1 Academy, que además es mujer de Toto Wolff (máximo responsable de Mercedes en la F1), fue acusada en diciembre de 2023, en un artículo periodístico, de conflicto de intereses, y la FIA aseguró haber iniciado una investigación que rápidamente se desechó. “He presentado una demanda criminal en los juzgados franceses en relación con las declaraciones que se hicieron sobre mí en la FIA en diciembre. No ha habido trasparencia ni se han rendido cuentas por la conducta de la FIA y su personal en este asunto”, dice la expiloto escocesa.