La F1 tomará las calles de Madrid
Checo Pérez recorrerá el centro de la capital con su Fórmula 1 como parte del ‘Red Bull Showrun Comunidad de Madrid’ que tendrá lugar el próximo 15 de julio.
La Fórmula 1 llega a Madrid. El próximo sábado 15 de julio, a partir de las 20 horas, Red Bull tomará las calles del centro de la capital en un evento dedicado a todos los fans del motor, pero también de la música. El Red Bull Showrun Comunidad de Madrid aterriza con un evento sin precedentes, en el cual harán rugir a todos los aficionados , que tendrán la oportunidad de ver y escuchar en directo un monoplaza del Mundial. Nada más y nada menos que un F1 de la escudería Oracle Red Bull Racing, el RB7 de 2011 que, además, pilotará el propio Sergio ‘Checo’ Pérez en un trazado urbano que se montará para la ocasión, a la altura de uno de los mayores espectáculos del panorama deportivo actual.
El circuito, que se montará en forma de ‘T’, estará ubicado en torno a la Plaza de Cibeles, abarcando la calle Alcalá desde el entorno del edificio Metrópolis hasta la Puerta de Alcalá, además del Paseo de Recoletos hasta el entorno de la plaza de Colón. Y, aunque ver al piloto mexicano con su monoplaza por las calles dela capital sea el plato fuerte de la jornada, no faltarán otras grandes actividades para animar a los aficionados al motor. Los ‘Driftbrothers’ darán un espectáculo de derrapaje en la zona y también se contará con la presencia y participación de Cristina Gutiérrez, piloto del Dakar, que conducirá uno de los coches oficiales del rally más duro del mundo. Además, la música también estará presente durante toda la jornada: el inicio del espectáculo estará protagonizado por varios MCs procedentes de Red Bull Batalla, la competición de hip hop freestyle en español más importante del mundo, además de otras sorpresas.
El evento, totalmente gratuito para los aficionados que se acerquen a la zona, contará también con pantallas gigantes por todo el recorrido para que nadie se pierda detalle de lo que pueda ocurrir en pista. Y para quien no pueda asistir ese sábado 15 de julio, el RB8 del equipo dominante de la Fórmula 1 estará expuesto en varios municipios de la Comunidad de Madrid con el objetivo que todos los aficionados puedan ver de cerca el monoplaza de sus ídolos. Las localizaciones se darán a conocer próximamente. Mientras tanto, la exposición oficial de la F1 sigue siendo un éxito en la capital, que cada vez agranda más los rumores de albergar un GP urbano en los próximos años.