NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La F1 paralizará Barcelona

Carlos Sainz, Jack Doohan, Pepe Martí y Mari Boya tomarán el Paseo de Gracia con sus monoplazas para un evento sin precedentes como previa del GP de España.

Actualizado a
Carlos Sainz, en el GP de Canadá.
CHRIS GRAYTHENAFP

La Fórmula 1 aterriza un año más en Barcelona y la fiesta será más grande que nunca. El gran premio más importante para los españoles llega este fin de semana y la Ciudad Condal se prepara para la llegada de miles de aficionados que disfrutarán de días de emoción cargados de actividades. Desde hace días, en las calles de la capital catalana ya se respira la Fórmula 1, con la icónica Plaza Cataluña como epicentro del Fan Village, que abrió sus puertas el pasado 15 de junio, con acceso gratuito (previa descarga de la invitación por el aforo limitado) para todos los aficionados que se acercaran a pasar el rato. Simuladores, una pista de Scalextric, juegos inspirados en los túneles de viento de las escudería, Pit Stop Challenge, actuaciones diarias... y hasta una exposición donde se puede ver de cerca el Aston Martin de Fernando Alonso. Esta Fan Zone seguirá abierta al público hasta el sábado, 22 de junio.

Sin embargo, eso es solo un aperitivo de lo que la organización prepara para la previa de este fin de semana. Este próximo miércoles, 19 de junio, a partir de las 18 horas, la Fórmula 1 paralizará Barcelona y tomará sus calles para una exhibición sin precedentes. Como parte de este Fórmula 1 Barcelona Fan Festival, llega por primera vez en la historia el Road Show, donde los pilotos de F1, F2 y F3 recorrerán las calles de la capital para acercarse todavía más a los aficionados. Los monoplazas saldrán de Ronda Universitat, donde estarán situados los boxes de los equipos. Después se dirigirán hacia el norte y continuarán por el interior de Paseo de Gracia, subiendo hasta la Casa Batlló para volver a girar hacia el sur hasta el punto de partida.

Y para tal evento, se necesitan protagonistas a la altura. Carlos Sainz, a los mandos de un Ferrari, será la gran estrella de este evento que los aficionados podrán disfrutar de manera gratuita. Le acompañará el piloto de pruebas de Alpine, Jack Doohan, joven promesa de la F1 e hijo del mítico pentacampeón del mundo de motociclismo en 500cc, Mick Doohan. Pero la presencia española no recaerá solo en Sainz porque los catalanes Pepe Martí, piloto de Fórmula 2 con el Campos Racing, y Mari Boya, piloto de Fórmula 3, también se suman a esta alineación de pilotos.

Ampliar
Fórmula 1

Está previsto que la exhibición dure una hora, aunque las actividades seguirán en Plaza Cataluña a partir de las 19 horas con el Fan Forum, el escenario de la Fan Village, por el que pasarán todos los pilotos protagonistas del evento, además del CEO del Mundial, Stefano Domenicali. En el acto también participarán algunas de las integrantes de la F1 Academy como Nerea Martí, Emely de Heus, Hamda Al Qubaisi y Maya Weug, así como los expilotos de F1 Pedro de la Rosa (que también participará en el Road Show) y Marc Gené.

Accesos al evento

Los aficionados que se acerquen este miércoles hasta el centro de la ciudad, tendrán dos maneras diferentes de seguir el evento. En caso de priorizar el Fan Forum desde la Fan Zone de Plaza Cataluña, el acceso será gratuito, con previa adjudicación de la invitación que se puede descargar desde el portal de entradas de la página web del circuito. Las puertas estarán abiertas desde por la mañana hasta las 17 horas, pero una vez pasada la hora, no se permitirá la entrada de más gente al recinto (o hasta completar aforo). Se podrá seguir el Road Show a través de las pantallas, mientras se espera a presenciar en directo las posteriores entrevistas y actuaciones programadas. Sin embargo, si la prioridad es ver la exhibición en las calles barcelonesas, los aficionados podrán posicionarse a lo largo de todo el Paseo de Gracia de manera libre y gratuita. No se podrá acceder posteriormente a la Fan Zone, pero se podrán seguir todas las actividades en las pantallas gigantes que se instalarán en la calle.

Normas