NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | BAHRÉIN | SAINZ

“La degradación es un punto débil, una asignatura pendiente”

Sainz salva un cuarto puesto pero el Ferrari suspende en su estreno: “La realidad es que Fernando y Aston Martin están delante en carrera”.

BahréinActualizado a
Carlos Sainz (Ferrari). Sakhir, Bahréin. F1 2023.
Peter FoxGetty

El cuarto puesto de Sainz fue lo poco que se pudo llevar Ferrari a la boca en el GP de Bahréin: Leclerc abandonó por avería en el motor cuando era tercero, así que los únicos doce puntos del casillero de Maranello los ha sumado el español. Carlos sufrió, la degradación de neumáticos se confirma como el gran problema del SF-23. Según explicó a este medio, hay mucho trabajo por delante: “En el primer ‘stint’, las primeras vueltas bien. Pero por intentar meterme en el DRS de Checo he pagado la degradación. Además no salía con un neumático nuevo como Charles y lo he pagado. Con los neumáticos duros, un poco mejor. Pero en cuanto empujaba un pelín ya iba más lento en vez de ir más rápido. Nuestro coche degrada demasiado”.

“Al final es el problema que tenemos, a la mínima que intentas empujar un poco para aguantar a Fernando cocinas las ruedas, y casi me cuesta la posición con Hamilton. Estamos sufriendo, es un coche que degrada mucho y eso deja muy poco margen en carrera. En cuanto empujas, vas más lento. Es un punto débil, asignatura pendiente, tenemos que mejorar porque Red Bull está en otro planeta en carrera e incluso Aston (Martin). Si ves dónde estaba Fernando en la primera vuelta, y dónde ha acabado, estaba claro desde los test que en carrera íbamos a sufrir”, dijo Sainz tras la carrera a la Prensa española.

La avería de motor de Leclerc preocupa por inesperada: se suponía que en la fábrica habrían reforzado la fiabilidad. “El horno lo llevamos a tope siempre. En los bancos de potencia no está dando problemas el motor así que es algo que tenemos que analizar”, corta Carlos.

En cuanto a la batalla con Alonso por el último puesto del podio, confirma que hubo toque, pero leve: “Eso he sentido, que nos hemos tocado un poco, pero para mí ha sido una batalla limpia, bonita, como siempre con Fernando. He intentado hacerlo como he podido, pero el tiempo ha puesto a cada uno en su lugar. La realidad de Ferrari ahora mismo es que Aston Martin y Fernando están un paso por delante en carrera”.

Un buen Ferrari para las rectas de Yeda

La próxima parada del Mundial es el GP de Arabia Saudí en el circuito urbano de Jeddah Corniche. Allí esperan las rectas que harán un favor al Ferrari. “Es un circuito que desgasta menos de atrás, eso nos irá mejor. Hay más rectas y parece que este año tenemos un coche eficiente. Pero si volviésemos mañana a Bahréin tendríamos que mejorar la degradación. Aunque en Yeda podemos pensar en otras cosas”, avanza Sainz. Necesitan progresar.