Kovalainen será operado a corazón abierto: “Existe el riesgo de lo peor”
A sus 42 años, el expiloto de Fórmula 1 ha tenido que parar su carrera en los rallies por un problema de salud que afronta con optimismo: “Las probabilidades están de mi lado”.
El expiloto de la Fórmula 1, Heikki Kovalainen, se ha visto obligado a hacer un parón en su carrera deportiva. El finlandés, que a sus 42 años seguía compitiendo en rallies, tendrá que ser operado a corazón abierto para poner solución a un problema de salud hereditario que no le permite hacer una vida normal. La intervención resulta ser de vital importancia y, aunque parezca de lo más impactante y peligrosa, él mismo reconoce que está preparado para hacer frente a una operación que salvará su vida. “Las posibilidades están de mi lado”, asegura el expiloto, quien sufre de un agrandamiento de la aorta.
“Decidí someterme a un examen físico exhaustivo al final de la temporada pasada. Y descubrieron esto”, explica Kovalainen tras anunciar su próxima operación, la cual, le apartará de las carreras al menos de momento, aunque con la incertidumbre de si algún día podrá volver a competir en rallies o cualquier otra modalidad de motor. “Es una enfermedad hereditaria contra la que no puedo hacer nada. Es una operación tan grande que siempre existe el riesgo de lo peor”, explica al medio finlandés, Iltalethi, al que también reconoce que no puede hacer ningún entrenamiento físico duro.
Pero tampoco es algo que le preocupe en exceso. Con 42 años, Kovalainen asegura que, en caso de que la situación resulte ser más complicada de lo esperado y tenga que dejar la competición a un lado para el resto de su vida, es una decisión que está dispuesto a tomar y, sobre todo, para la que se siente preparado. “Las probabilidades están de mi lado”, insiste. “Sin embargo, si ocurre que no puedo seguir compitiendo a pesar de la operación, que así sea”, añade, poniendo su vida personal por encima de todo lo demás y mostrando una esperanza muy grande por todo lo que está por venir. “Mi objetivo principal es volver a llevar una vida normal”, sentencia el expiloto del Gran Circo, con ganas de que la situación se solucione lo antes posible.