Hulkenberg echa a Alonso: “Soy español, mejor evitar líos”
Sanción de 10 segundos para el alemán por sacar de la pista al español, que acabó 15º. “Tenemos un problema en el motor”, confirma Fernando.
No era una carrera para los titulares, porque Alonso y Hulkenberg peleaban por la 14ª posición de un esprint que otorga puntos solo para el top-8. Pero el alemán apuró demasiado la frenada en la curva tres y al intentar adelantar al español le sacó de la pista. Tampoco el Haas trazó por dentro. Los comisarios lo investigaron después de la carrera y castigaron a Hulkenberg con 10 segundos que permiten a Fernando ganar una posición en la clasificación (del 16º al 15º), aunque el resultado final cambia muy poco. Los comisarios fueron claros: “El piloto del coche 27 intentó un adelantamiento sobre el coche 14 en la curva 3, pero bloqueó y se saltó el vértice. El coche subviró hasta el límite de la pista e impidió al coche 14 girar, le obligó a salir del trazado”.
Alonso, que no es un gran defensor del formato del esprint en los últimos tiempos (y menos tras la sanción en el GP de China), pasó por encima del incidente al hablar con los medios: “Fue demasiado optimista al frenar tan tarde. Probablemente, fue ilegal, pero es un esprint, la clasificación es unas horas después y soy español, así que mejor no meterme en líos”. Se refiere a aquella penalización en Shanghái tras un toque con Sainz, y a la que no recibió Hamilton unas semanas después en el esprint de Miami.
En cualquier caso, reveló que el motor de su Aston Martin llega muy al final de su ciclo útil: “No teníamos el ritmo, tenemos un problema de motor desde los entrenamientos libres. Es un fin de semana duro, mejor utilizar este motor viejo aquí que no tenemos opciones de puntos en vez de utilizarlo más adelante esta temporada, cuando posiblemente tendremos más opciones”. El equipo británico necesitará un par de carreras para salir del bache de prestaciones en el que se encuentra en esta fase de la temporada. Las últimas evoluciones no añadieron muchas prestaciones, los rivales directos se marchan y la zona media se acerca. En ese contexto, no se espera ningún progreso importante al menos hasta el GP de Hungría, antes del parón de verano.