Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Horner marca los objetivos de Pérez en lo que queda de temporada

El jefe de Red Bull señala el subcampeonato y una victoria en México como los retos a conseguir por el mexicano. “Pero todo comparado con Max, es secundario”, dice.

Horner y Pérez hablan en la parrilla del GP de Hungría 2023.
Red Bull

Christian Horner ya ha marcado los dos objetivos principales que tiene Sergio Pérez de aquí al final de temporada: conseguir el segundo puesto en el Mundial de pilotos y ganar en México. Pese a las críticas que está recibiendo el mexicano por sus malos resultados en clasificación, el británico cree que no está siendo una mala temporada, y espera que la parte final que queda de competición consiga grandes resultados

Pérez marcha a 125 puntos de Verstappen y la diferencia es abismal, pero las buenas prestaciones del Red Bull le sirven al mexicano para ser segundo en las últimas carreras, cosa no habitual durante una parte de la temporada. En líneas generales, el británico cree que el año de Sergio ha sido bastante decente y lo cerraría con un buen sabor de boca si acaba segundo en el Mundial y también con la victoria en México.

“Sergio puede extraer muchos puntos positivos de las dos últimas carreras y está centrado en mejorar en varios aspectos durante la segunda mitad de temporada, sobre todo, los sábados. Espero que esté desconectando y relajándose mucho durante el parón, así podrá volver más fuerte para las siguientes carreras”, comenta Horner en una entrevista con ESPN.

“Creo que va a querer conseguir una victoria o dos más en la segunda mitad de año, ese será su objetivo, estoy seguro. Le encantaría ganar el GP de México y sin duda, quiere acabar segundo en el Mundial de Pilotos. Ha tenido un año decente hasta ahora, pero todo comparado con Max, es secundario”, añade.

Por último, el británico quiere tener unas gratas palabras para la última incorporación de Alpha Tauri, Ricciardo, que se unió al equipo hace unas semanas: “Es genial tener a Daniel de vuelta con nosotros. Hemos visto en el mundo virtual que su rendimiento iba mejorando e incluso llegaba a igualar a los pilotos oficiales en el simulador. Su test en Silverstone fue increíble y era una decisión lógica darle el asiento de Alpha Tauri. Está disfrutando de las carreras de nuevo y será interesante ver de lo que es capaz en la segunda mitad de año”.