“Hay que ir a por la pole”
Carlos Sainz supera el primer día de entrenamientos con el tercer mejor tiempo y espera seguir progresando el sábado: “No he tenido ningún dolor”.
Carlos Sainz hizo el tercer tiempo del viernes en los entrenamientos libres del GP de Australia. El madrileño está satisfecho, sobre todo porque el físico responde después de dos semanas parado para recuperarse de la operación de apendicitis. “Estoy contento por haber completado toda la jornada sin problemas. Estoy bastante cansado después de pasar dos semanas en la cama, recuperándome, lo importante es que he podido hacer la sesión sin ningún dolor, sin ningún problema. Hay que intentar ir a por la pole que parece al alcance de la mano sabiendo cómo ha ido Charles (Leclerc, el más rápido de la jornada). Si mañana puedo mejorar, estaremos en la pelea”, explicó el español.
“Estoy bien, un poco cansado porque físicamente no estoy al cien por cien, pero he tenido un buen día. Hemos podido completar todo el programa. Si me dicen hace una semana que voy a poder tener un viernes así habría estado muy contento. Ahora es importante dormir bien y recuperar para la clasificación. Pero sí, me siento bien”, dijo Carlos.
Sobre el buen arranque del Ferrari SF-24 en Australia: “Charles parece muy rápido, yo he ido paso a paso para encontrar el límite del coche y coger confianza. Seré más rápido el sábado y espero poder luchar por la pole con Charles y con el resto, porque estará muy apretada. Será una clasificación como los Libres 1″.