Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | CANADÁ

Hamilton también alucina con el fichaje de Márquez: “Asombroso”

El británico, otro que vestirá de rojo en 2025 y fan de MotoGP, comenta el salto del español a la Ducati oficial: “No puedo esperar a verle en esa moto”.

Lewis Hamilton, en la rueda de prensa del GP de Canadá de F1.
Clive Rose/AFP

Ambos son los dos grandes campeones en activo de sus respectivos deportes y el destino, tan caprichoso como acostumbra, ha querido que vivan un momento muy parecido en sus vidas. Los dos dejan las marcas que les hicieron grandes para vestirse de rojo la próxima temporada. Hamilton lo hará en Ferrari y Marc Márquez, en Ducati. El español ya lleva una moto italiana en Gresini, pero la noticia de su salto al equipo oficial fue tema de conversación con el inglés en la rueda de prensa del GP de Canadá. “Fue asombroso, increíble”, dijo Lewis sobre el anuncio.

“Ver a Márquez en la Ducati mola, siempre ha sido una moto genial”, añade el piloto de F1, al que le preguntan por el paralelismo que se da entre los dos, sus situaciones tan similares y cómo se vive un cambio tan importante: “Desde la perspectiva de un atleta o de un piloto, creo que es... Quizás similar para algunos de vosotros. Quizás habéis estado en un trabajo durante mucho, mucho tiempo, y es genial tener algo nuevo, un nuevo entorno, un nuevo escritorio, nuevas personas con las que trabajar y nuevos desafíos”.

“También están los nervios, hay todas esas cosas de las que no estás seguro, en el sentido de que no sabes cómo vas a integrarte en un entorno, por ejemplo. Pero eso es emocionante. Y es fantástico cuando te dan la bienvenida a un nuevo espacio. Así que sí, creo que es realmente genial”, continúa Hamilton lógicamente expectante y emocionado por lo que está por venir con la Scuderia y que, volviendo a la pregunta inicial de lo que supondrá ver a Márquez junto a Bagnaia, finaliza: “No puedo esperar a verle allí en esa moto”.

Y es que Lewis es un fan declarado del Mundial de las dos ruedas, de hecho, hace unos años (en 2019) hizo un test en Valencia con una Yamaha mientras Rossi probaba su Mercedes, y ahora ambas categorías estarán unidas por sus dueños. “Me encanta MotoGP y también estoy muy emocionado por el futuro del deporte. Creo que probablemente aprenderán mucho de lo que ha sucedido con Liberty y la F1 en los últimos años y que se producirá mucho crecimiento. Pero las carreras son asombrosas”, analiza.

Espera un paso de Mercedes

Además de motos y de Márquez, Hamilton también hablo de F1 y su Mercedes, claro, con el que espera acercarse a la lucha con los tres equipos de arriba en Montreal: “El coche sigue mejorando. Todos han dado un paso hacia Red Bull, y es muy positivo. La moral es realmente buena en el equipo, así que espero que podamos acercarnos y comenzar a competir delante con ellos”. ¿Tanto como para pelear por el podio? “No creo que esté muy lejos, tenemos la mejora en los dos coches este fin de semana. Así que estoy deseando ver cómo se siente en la pista”.

Normas