Fórmula 1

Hamilton salva la temporada con Ferrari

“El rendimiento de Lewis este año no ha sido tan malo como parece”, señala Esteban Gutiérrez, expiloto de F1, sobre el estreno del británico junto a la escudería italiana.

Lewis Hamilton, piloto de Ferrari en la F1.
Raquel Cunha
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

La primera parte de la relación entre Lewis Hamilton y Ferrari ha vivido muchos momentos con turbulencias a lo largo del curso. Todo el éxito que arrastró el británico a nivel mediático tras anunciar su llegada a Maranello, se volvió cruz en lo relativo a los resultados sobre el asfalto. Al siete veces campeón no le salía nada al volante del SF-25 y aunque fue crítico con el monoplaza en alguna que otra ocasión, el paso del tiempo le hizo ir asumiendo culpas. Hasta el punto de que afrontó el parón de verano para la Fórmula 1 sintiéndose un “inútil” junto al coche italiano.

Ni siquiera esa victoria al esprint en China ponía tintes positivos en un desempeño que hizo tocar fondo a Sir Lewis. Pero resultaba evidente que tras todos los fracasos acumulados a lo largo del año, las cosas solo podían ir a mejor para el heptacampeón. Y aunque el británico se ha convertido en el piloto con mayor número de carreras disputadas junto a Ferrari sin estrenarse en el podio, parece que las circunstancias están remando a su favor. “Este fin de semana se sintió más cómodo con el coche y aunque no esté plenamente contento, creo que está en el proceso”, declaraba Esteban Gutiérrez, expiloto del Gran Circo, en el podcast F1 Nation.

Noticias relacionadas

Para el piloto mexicano, por muchos desencuentros que haya vivido el británico a lo largo del año, Hamilton ha logrado salvar su temporada de estreno junto a Ferrari. “El rendimiento de Lewis este año no ha sido tan malo como parece. Ojalá pueda aprovechar este año como experiencia y dar un paso adelante el año que viene", expresaba un Gutiérrez, conocedor de las dificultades que conlleva el proceso de adaptación a una escudería como la italiana: “Estuve en Ferrari y entiendo las diferencias entre un equipo inglés (Mercedes) y uno italiano. Lo diré sin rodeos: en Ferrari hay mucha pasión, pero es un caos bien organizado.”

Durante su etapa como piloto en el Gran Circo, Gutiérrez formó parte de la nómina de pilotos de Sauber y Haas. Fue entre 2012 y 2014 cuando el mexicano formó parte de uno de los equipos clientes de la escudería italiana y tan solo un año después, se le abrieron las puertas de Maranello como piloto probador a lo largo de un curso, donde pudo conocer de primera mano todos los entresijos de la Scuderia. “No quiero decir nada malo de ellos, de hecho, me encanta Ferrari. Es decir, a todos nos encanta. Creo que, en el fondo, el sueño de todo piloto es ser piloto de Ferrari. Ganar con Ferrari supone un reto mucho mayor que ganar con cualquier otro equipo. Por eso todos los campeones que no han sido campeones con Ferrari y tratan de venir a Ferrari para ser campeones, tienen dificultades. No es fácil“, reivindicaba un Esteban, que señala todo el mito que rodea al equipo como culpable de las complicaciones para triunfar junto al Cavallino Rampante.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados