Hamilton: “Por puro ritmo siempre elegiré a Alonso”
El inglés celebra 300 grandes premios en la F1 y habló bien de Fernando, que recogió el guante: “Lewis es una leyenda de nuestro deporte”.
Lewis Hamilton celebra 300 grandes premios en la Fórmula 1. Quizás no sea su mejor momento en el campeonato, con un Mercedes que por ahora solo ha brindado podios, no victorias, y eso es algo que nunca se había encontrado en el campeonato. Por primera vez, se arriesga a completar una temporada sin triunfos. Aunque el siete veces campeón inglés, de 37 años, lo ve desde otro prisma: “No es la temporada que hubiera querido, pero estamos progresando y cuando volvamos a lugar que merecemos, lo disfrutaremos mucho más”.
El británico de Mercedes coincidió con Fernando Alonso en la rueda de prensa de la FIA y apuntó al asturiano como uno de los pilotos más fuertes contra los que se ha encontrado: “Es difícil decir quién ha sido tu rival más fuerte, cada uno te llega en un momento diferente de tu vida. Recuerdo la tarea de estar junto a Fernando cuando tenía 22 años. Era muy joven, psicológicamente, y era bueno en cuanto a habilidad, pero la presión de estar junto a alguien tan bueno como él… por puro ritmo siempre diré a Fernando, y habilidad. Hemos tenido buenas batallas, ojalá hubiéramos tenido más y espero que continúe compitiendo para que haya más en el futuro”.
Alonso, compañero de Hamilton en su primera carrera en la F1, Australia 2007 (“La más especial siempre es la primera”, dijo), recogió el guante: “No creo que (Lewis) haya cambiado mucho, ya tenía talento en 2007 y lo tiene ahora. Con experiencia, ha sido un piloto tremendo, una leyenda de nuestro deporte, siempre es un placer compartir tiempo con él. Entonces, nadie pensó que un piloto sería capaz de ganar siete títulos como Michael (Schumacher). Esta época ha sido increíble y el equipo que se construyó en Mercedes es impresionante. Le doy la enhorabuena por los 300 grandes premios y espero que gane otra carrera pronto”. “Gracias por tus bonitas palabras, Fernando”, cerró Sir Lewis. Respeto entre dos de los mejores pilotos del siglo.