Hamilton pide paso
El siete veces campeón dice que tomará “decisiones de ‘set-up” después del fiasco inicial del SF-25. Leclerc: “No creo que estemos al nivel de McLaren”.


Ferrari asume que su decepcionante fin de semana en Australia se debe a un error de set-up, y confían en que el potencial del SF-25 les permite aspirar a algo mejor que un octavo y décimo como el que lograron Leclerc y Hamilton, respectivamente, en Albert Park. El siete veces campeón, mientras tanto, admite que va a tomar más responsabilidades a la hora de escoger los reglajes en su coche visto el importante paso atrás del Ferrari entre los Libres 3 y la clasificación.
“Vamos a reglar el coche de una manera un poco diferente este fin de semana. Todavía tengo que echar un vistazo para ver cómo funciona el equipo y cómo trabajan, los grandes premios son diferentes de los test. Pero conforme más conocimiento tengo del coche, puedo empezar a tomar decisiones y decir el cambio de set-up hacia el que quiero ir. Estamos teniendo esas conversaciones y este fin de semana voy a aportar mi experiencia, aunque ellos tienen mucha. Australia no fue la carrera que queríamos, pero es lo que es. Una cosa pequeña podía haber cambiado mucho el resultado”, asegura Hamilton.

McLaren es favorito, pero queda temporada, desliza Lewis: “Espero que sí, cruzo los dedos. Nuestro coche iba bien el viernes y también el sábado por la mañana. Creo que es un caso aislado. Solo ha habido una carrera, McLaren ha hecho un gran trabajo y parecen muy rápidos. Fueron rápidos en tandas largas en los test, en carrera, en todas las condiciones. Pero nosotros seguimos aprendiendo del coche, queremos extraer más. Podemos cerrar el hueco”.
Leclerc: “No creo que estemos al nivel de McLaren”
Al otro lado del box, Leclerc sí resalta la superioridad del MCL39: “Fue un fin de semana muy decepcionante en parte por los resultados que hicimos. Creo que el coche tiene más potencial, aunque no creo que esté al nivel de McLaren. Estamos por detrás, pero no tan lejos como mostramos en Australia y debemos trabajar para mejorarlo”. En cuanto a los esfuerzos para reconducir el SF-25, apunta: “Tenemos alguna idea sobre de dónde puede venir. Estos coches son muy sensibles y cualquier pequeño cambio en la plataforma puede suponer un cambio muy grande de comportamiento. No creo que nos limite, pero nos limitó en Melbourne y debemos anticipar si tendremos esta clase de problemas más adelante”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos