NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | WOLFF

Hamilton no va a parar

Toto Wolff, jefe de Mercedes, asegura que la renovación de su piloto está cada vez más cerca y habla de cinco años más con Lewis compitiendo en la Fórmula 1.

Actualizado a
Hamilton durante el drivers parade celebrado en el GP de Singapur.
Peter J FoxGetty

Hace varias temporadas que la retirada de Hamilton sobrevuela el paddock de la F1. Pero nunca sonó con tanta intensidad cuando perdió el título frente a Verstappen en el final de 2021. Sin embargo, y a pesar de estar viviendo una temporada complicada con Mercedes a nivel competitivo, la renovación y por lo tanto continuidad del británico en el Gran Circo “va a suceder” más pronto que tarde como ha confirmado Toto Wolff, jefe de la escudería de Brackley, en una entrevista para Channel 4 F1 con David Coulthard.

La extensión del contrato de Lewis es cuestión de tiempo para el austriaco y además de tener en cuenta que el actual le sitúa en el garaje alemán hasta finales de 2023, su trayectoria podría extenderse al menos cinco años más a partir de ese momento. Han sido reiteradas las ocasiones en las que Hamilton ha confesado no verse compitiendo a los 40, pero después de asegurar que todavía está “disfrutando de lo que estoy haciendo”, los límites que estableció el británico van cambiando. “La semana pasada me dijo ‘tengo al menos otros cinco años, ¿cómo lo ves?”, confiesa Wolff sobre la conversación con un heptacampeón, que todavía tiene retos por delante.

Lewis puede alcanzar los 400 grandes premios en la Fórmula 1, pero además, puede convertirse en el piloto más laureado de todos los tiempos. Como todos, el británico también tendrá su fecha de caducidad pero todo dependerá para Wolff del momento en el que su piloto diga “ya no puedo hacer esto, porque ya no tengo el mismo nivel o simplemente perdí la diversión haciéndolo”. Hamilton marcará sus propios límites, al menos dentro de la escudería de Brackley, pues para el austriaco tienen en su garaje “a la estrella más brillante y la personalidad más grande que jamás haya tenido la F1″.

¿Seguirá siendo así cuando el británico supere la barrera de los 40? “No sé si es esa edad ya no es adecuada para un piloto de carreras”, agrega Wolff, pero encuentra refugio en un Fernando Alonso que puede actuar como ejemplo para Hamilton en términos de longevidad como reconoce el austriaco: “Si miras dónde está Fernando con 41 años, ves que todavía está muy arriba. ¿Si es el mismo Fernando que era a los 25? No lo sé, pero sigue siendo muy competitivo”. Y mientras haya nivel y competitividad, la edad seguirá siendo una simple cifra.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?