Hamilton: “Ferrari no tiene éxito desde Schumacher, es un desafío”
El inglés comenta su fichaje por la escudería italiana a partir de 2025 y la salida de Mercedes: “Vi mi futuro allí, pero llegó una oportunidad y decidí tomarla”.
Primera comparecencia pública de Hamilton desde que Ferrari confirmó su fichaje para 2025 en lugar de Sainz, tres semanas atrás. Ha sido este viernes, después de bajarse del Mercedes en los test de pretemporada de Bahréin. Y al contrario de lo que sugeriría un jefe de prensa, el siete veces campeón no se escudó en el clásico “me centro en 2024″ y entró de lleno para reafirmar el “sueño de niño” que supone para él pilotar para la escudería más legendaria de la Fórmula 1.
“Para cualquier piloto, crecer y ver la historia que hizo Michael Schumacher, todos queríamos eso. Vamos al GP de Italia y vemos el mar rojo de los fans italianos. Es un equipo que no ha tenido un gran éxito prácticamente desde los tiempos de Michael, y desde 2007. Para mí es un gran desafío. Es un sueño y estoy realmente emocionado”, dijo. Además reconoce que no ha pasado por Maranello hasta ahora: “Nunca he ido a Maranello. Compré mi primer Ferrari en 2010. El primer regalo que me hice. Pero no llegué a ir, no era buena idea estando con Mercedes”.
“Tengo una gran relación con Vasseur”
El artífice del fichaje no es John Elkann, presidente de la compañía. Al menos, eso deja entrever Sir Lewis: “Tengo una gran relación con Fred (Vasseur), corrí con él en la F3. Tuvimos mucho éxito, y también en la GP2. Ahí se gestó nuestra relación. Seguimos en contacto, pensaba que sería un gran gestor para el deporte. Fue bueno que progresase en Alfa Romeo y luego en Ferrari. Los planetas se alinearon, no hubiera sucedido sin él. Me alegra el trabajo que está haciendo allí”.
Sobre la decisión de salir de Mercedes apenas unos meses después de renovar: “En verano firmamos, en aquel momento vi mi futuro con Mercedes. Pero llegó una oportunidad y decidí tomarla. Es la decisión más difícil que he tenido que tomar en mi vida, Mercedes me ha apoyado durante 26 años. Hemos hecho historia en el deporte, estoy muy orgulloso por lo que hemos logrado. Pero yo escribo mi historia y sentí que era el momento de iniciar un nuevo capítulo”. “Aunque este capítulo aún no ha terminado, quiero terminar por todo lo alto con este equipo”, cierra Hamilton, satisfecho aunque expectante con el W15: “Es un coche más divertido de pilotar. Todavía tenemos que encontrar más tiempo, Red Bull está en la distancia, pero es una buena plataforma para trabajar este año”.