Hamilton: “Está siendo duro”
El británico admite que el inicio de temporada no cumple con las expectativas que tenían en Mercedes para su último año en Brackley.
El Mundial de Fórmula 1 ha disputado tres grandes premios de los 24 previstos en esta temporada 2024, la 18ª de Lewis Hamilton en la categoría que ha empezado mal para el británico, con un séptimo (Bahréin), un noveno (Arabia) y un abandono (Australia). Y además, superado por su compañero, quien tiene diez puntos más que él en la clasificación de pilotos. 18 para Russell por los 8 de Sir Lewis.
Tras bajarse del Mercedes en Albert Park en la vuelta 15 por un fallo del motor del W15, el heptacampeón no ocultó su frustración: “Este es el peor comienzo de temporada que he tenido nunca. Incluso peor que en 2009″. Aquella temporada, la del título de Jenson Button con el Brawn GP, Hamilton acabó tercero el GP de Australia. Pero fue descalificado por una maniobra ilegal sobre Jarno Trulli, ya que el italiano adelantó al británico con el coche de seguridad en pista cuando el campeón del mundo redujo drásticamente la velocidad y fue sancionado y los comisarios dieron la razón a Trulli. Luego sería séptimo en Malasia y sexto en China, pero al menos iba por delante de su compañero por entonces, Heikki Kovalainen.
Pero volviendo al presente, a este inicio de temporada, el piloto de 39 años explica que “está siendo duro”. Y añade que no solo es duro para él: “También para todos en el equipo, porque se ha trabajado tanto durante el invierno y llegas emocionado, motivado y con la mentalidad de que vas a luchar por victorias…”.
En cualquier caso, Hamilton tiene dos frentes abiertos en su futuro. Uno a muy corto plazo, lograr remontar la situación y volver a los puestos de honor, y otro a menos de un año vista, su desembarco en Ferrari. Pero ambos relacionados, porque no sería lo mismo llegar a Maranello con victorias y podios en el zurrón durante 2024 que hacerlo con las manos vacías. Y más ahora que Carlos Sainz les ha dado a los italianos la primera del año. “Es un desafío, pero sigo inspirándome en la gente con la que trabajo. Continúan esforzándose y eso es lo más importante. Por supuesto que me encantaría luchar por victorias y terminar carreras. Nunca es una gran sensación cuando has recorrido todo este camino y no ves ni la mitad de la carrera, pero lo que sé es que nos recuperaremos. Al final lo conseguiremos, solo tenemos que seguir trabajando en ello”, explica el ‘44′, quien logró su última victoria, la 103 de su cuenta, en Arabia Saudí 2021. Una semana después vendría la carrera de Abu Dhabi, el accidente de Nicholas Latifi en las últimas vueltas de aquel GP, el coche de seguridad que gestionó desde dirección de carrera Michael Masi y el primer título de Max Verstappen. Un cóctel que lo cambió todo y tras el que Hamilton no ha vuelto a ganar.