Hamilton avisa con el SF-26
“Estos coches tienen menos carga y más sobreviraje, dan trallazos, pero son más divertidos”, dice el inglés, que lideró los test de Barcelona con el Ferrari.


Hamilton lideró los test de pretemporada en Barcelona y suena razonablemente contento, no tanto por los tiempos y las sensaciones al volante del Ferrari, sino por los cambios en la mentalidad del equipo para luchar por victorias esta temporada. “Ha sido una semana realmente divertida. Hemos hecho mucho trabajo en invierno tanto yo como el equipo, con cambios hacia los test. Ha sido una semana poco habitual para mí porque empecé en mojado, es bueno tener esta experiencia antes. Y también es bueno ver el kilometraje que hemos hecho, estoy agradecido a la fábrica porque tuvimos consistencia y no tuvimos problemas más allá de pequeñas incidencias. Han sido días sólidos”, dice el inglés.
Desliza que el SF-26 y esta generación de monoplazas son más lentos, pero más divertidos: “En cuanto al coche y el balance, tenemos mucha menos carga aerodinámica que en años anteriores. Esta generación es más divertida de pilotar. Tiene sobreviraje, da trallazos, pero es más fácil seguir a otro coche y diría que es más divertida. Tenemos trabajo sin duda para mejorar, como todos, pero las reuniones son buenas y todos estamos encima. Veo la mentalidad ganadora por parte de todos en el equipo”.
Sobre los objetivos de Ferrari en 2026: “Todos somos positivos, tenemos que ser entusiastas. Mercedes ha hecho mucho rodaje también y Red Bull. Y Haas. No sabemos dónde estamos pero es una primera semana sólida y podemos construir desde aquí. El desarrollo será clave, somos claros y concisos con las decisiones que tomaremos y nuestras comunicaciones. Veo que todos tenemos una energía nueva y eso es fantástico”.
Noticias relacionadas
A partir de ahora empiezan semanas de trabajo contra el reloj para llegar bien preparados a los test de Bahréin (11-13 y 18-20 de febrero) y al GP de Australia (8 de marzo): “Serán semanas con mucho trabajo, hay eventos la próxima semana y el equipo digerirá todo lo que ha sucedido en Barcelona para replantear las cosas antes de Bahréin. Habrá reuniones entre medias y creo que tengo ocho o diez horas de rodajes. Será divertido. Y también entrenaremos para los test, un par de semanas, y a preparar la carrera”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar