Fórmula 1

Guerra sucia entre Red Bull y McLaren

La escudería energética fue sancionada porque uno de sus miembros intentó quitar una cinta adhesiva que indica a Norris su posición exacta de salida.

Formula One F1 - United States Grand Prix - Circuit of the Americas, Austin, Texas, U.S. - October 19, 2025 Red Bull's Max Verstappen and McLaren's Lando Norris in action at the start of the race REUTERS/Evelyn Hockstein
Evelyn Hockstein
M.A. del Pozo
En Diario AS desde 2001, ha pasado por diversas secciones: Cierre, Televisión, Más Deporte, Web (Portadista y fútbol) y actualmente en la sección de Motor desde el año 2019 cubriendo distintas disciplinas (Superbike, WEC, Indy, MXGP, Trial).
Actualizado a

El Mundial de Fórmula 1 se aprieta y lo que hace poco parecía muy lejano, ahora es una realidad: Max Verstappen es la gran amenaza para los McLaren en la lucha por el título. Está a 40 puntos de Oscar Piastri y a 26 de Norris. Y en un deporte en lo que se mide todo a la milésima y milímetro, cada detalle cuenta. Y mucho. Y es aquí donde empieza la guerra, a veces, sucia.

En McLaren tienen la costumbre de señalar la posición de salida de sus pilotos con una pegatina en el muro más cercano a su puesto de salida. Una correcta colocación en el cajón es fundamental para afrontar los primeros metros. Y en Austin, la escudería de Woking puso la cinta adhesiva para indicar a Lando Norris el posicionamiento correcto del MCL39 antes de partir. Y en la vuelta de formación, cuando ya todo el personal de los equipos debe abandonar la parrilla, se vio a un integrante de Red Bull por el muro… para quitar la señal de los papaya.

Norris ya fue sancionado en Bahréin con cinco segundos por su mala posición de salida y en Red Bull, consciente de que era la mayor de las amenazas para la victoria de Verstappen, intentaron la treta de arrancar la pegatina y confundir todo lo posible al británico.

Noticias relacionadas

La FIA ha sancionado a Red Bull por la maniobra con 50.000 euros (la mitad de la multa fue suspendida por el resto de la temporada 2025 con la condición de que el incidente no vuelva a ocurrir), aunque la internacional no hace referencia a que el operario Milton Keynes quitara la pegatina. Multa al equipo energético porque un miembro de su equipo ignoró las órdenes de los comisarios y permaneció en zona prohibida. “Los Comisarios Deportivos determinan que cualquier persona afiliada a un equipo u otras partes interesadas debe saber que está absolutamente prohibido entrar en la pista u obstaculizar las medidas de seguridad para la carrera después de que se haya despejado la parrilla”, dice la sentencia de la artimaña y sobre la que la BBC informa de que no es la primera vez que ocurre, lo que ha llevado a McLaren a usar tiras más resistentes. En Red Bull dijeron que se trata de un malentendido

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados