Ferrari, optimista para Hungría
El equipo italiano llega a un circuito que debería adaptarse mejor a las mejoras que introdujeron en Spa, donde ya cosecharon un buen resultado.

Ferrari salió del GP de Bélgica con la cabeza alta. Los de Maranello consiguieron un nuevo podio gracias a una tercera posición de Charles Leclerc, mientras que Lewis Hamilton, consiguió terminar séptimo después de salir desde el pitlane. Este buen resultado de Ferrari no fue casualidad, ya que los del ‘Cavallino Rampante’ introdujeron novedades en Spa y parece que les funcionaron.
Sin embargo, Frédéric Vasseur, jefe de equipo de Ferrari, ya dijo que cuando de verdad se podrían ver el efecto de estas mejoras, iba a ser en el Hungaroring, ya que es un circuito que se adaptaría mejor su coche. Un trazado, que el francés tenía marcado en su calendario, y al que quería llegar con las mejoras ya probadas en Spa, aunque fuera formato esprint. “Nunca es fácil presentar algo durante un fin de semana al esprint, pero no queríamos posponerlo hasta Budapest. Es cierto que, con el formato del fin de semana, el hecho de que no hagas un stint largo el viernes o hagas un stint largo de cuatro vueltas, no es fácil a la hora de tener referencias. Pero al final creo que fue la decisión correcta porque también es nuestra mejor preparación para Hungría”, comentó Vasseur, a los micrófonos de la Fórmula 1.
“Queremos llegar al parón con otro buen resultado”
Un optimismo, que el jefe de equipo de los italianos no ha querido pasar por alto, ni en el comunicado oficial del equipo antes del GP de Hungría: “En las últimas carreras, hemos progresado en competitividad, y en Bélgica, gracias al trabajo duro en Maranello, introdujimos un paquete de mejoras que mejoró aún más nuestro rendimiento. Antes del parón obligatorio de verano, tenemos una carrera más, el Gran Premio de Hungría, donde queremos seguir avanzando. Será interesante ver cómo se comporta el SF-25 actualizado en una pista completamente diferente, revirada, con muchas curvas de media y baja velocidad. Charles (Leclerc) y Lewis (Hamilton) están en buena forma, y el equipo también está rindiendo bien. Queremos llegar al parón con otro buen resultado”.
Tanto Vasseur como Ferrari, ponen el punto de mira en el Hungaroring. El circuito húngaro será la última parada antes de las vacaciones de verano y los italianos son los únicos, de sus rivales más directos (McLaren, Red Bull y Mercedes), que no han conseguido una victoria esta temporada, más allá de la que consiguió Hamilton en la carrera esprint de China. Ahora, los de Maranello llegan a un circuito dónde parece que pueden ir bien, y buscarán llegar a lo más alto del podio en el Hungaroring.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar