Ferrari mejora, “pero no es suficiente”

Leclerc admite que la nueva suspensión trasera funciona en el SF-25: “Estamos satisfechos pero hay que seguir apretando para acercarse a McLaren”.

Charles Leclerc con el Ferrari de F1.
BENOIT DOPPAGNE
Jesús Balseiro
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Spa (Bélgica) Actualizado a

Leclerc sumó en Spa su quinto podio de 2025 y mantuvo a raya a Verstappen en condiciones difíciles de mojado, y después en seco en las últimas vueltas de carrera. Ferrari estrenó en Bélgica una suspensión trasera revisada con la que esperan encontrar la ansiada estabilidad en la plataforma del SF-25 que les permita reducir la altura del coche sobre el suelo y recuperar toda la carga aerodinámica que ofrece el fondo plano. Para Charles, van en la buena dirección.

Noticias relacionadas

“Estoy contento con los pasos adelante que estamos dando, creo que deberíamos estar orgullosos porque sé lo que hay detrás. Hay mucho trabajo por parte de la fábrica para ver esta evolución, que definitivamente nos ha ayudado a conseguir el podio cuando ves lo apretado que ha estado con Max esta vez. Aunque no es suficiente, necesitamos seguir apretando para acercarnos a McLaren. Está claro para todo el equipo, aunque estamos satisfechos con el fin de semana”, opina el monegasco sobre las evoluciones que llegaron de Maranello.

El podio no parecía factible en el arranque del fin de semana, pero Ferrari ya no está detrás de Mercedes ni Red Bull. “No lo esperábamos especialmente después de la clasificación del esprint con la ventaja que tenía el top-3. Pero hicimos una buena vuelta en la clasificación del sábado, apostamos con la baja carga en comparación con otros coches de alrededor y aunque fue complicado con la lluvia, porque Max era más rápido que yo, le pude mantener detrás. Una vez montamos los ‘slicks’, las cosas se pusieron más a mi favor. Si hacía un buen trabajo el tercer puesto era nuestro, como así fue. En mojado él estaba muy, muy cerca. Pero no llegó a adelantar. La ventaja era siempre la misma, y también en seco”, explica Leclerc, quinto clasificado del Mundial (139 puntos) aunque cada vez más cerca de Russell (157).

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados