“Estoy preparado para Ferrari”
Mick Schumacher afirma estar preparado para ir a la escudería italiana y demostrar de lo que es capaz. Afirma que su jefe Guenther Steiner no tiene filtro.
Llegar a Ferrari es un sueño para la mayoría de los pilotos. Pero si además tu padre fue cinco veces campeón del mundo con Il Cavallino Rampante, aún más. Mick Schumacher lleva desde 2019 ligado a la escudería italiana, y el hijo del ‘Káiser’ cree que está listo para subirse a un monoplaza rojo: “Sí, sí y sí. Estoy preparado”.
“Aunque nuestros coches (el Ferrari y el Haas) no sean iguales. He crecido con Ferrari desde 2019 y conozco los procedimientos. Estaría encantado de demostrar de lo que soy capaz”, dice el alemán. En unas declaraciones a varios medios, Mick, también tiene hace referencia a sus recientes actuaciones en pista, donde ha sumado sus primeros puntos en Fórmula 1: “Eres tan bueno como tu última carrera. No podemos echar un paso hacia atrás. El objetivo es mejorar y ser más rápidos”.
El piloto de Haas, en su segunda temporada en el Gran Circo, ha mejorado notablemente su rendimiento en su segunda temporada, ayudado también por un monoplaza más competitivo. Esto no es algo desconocido para el alemán, ya que tanto la Fórmula 2 como la Fórmula 3 las ganó en su segundo año en la categoría.
Steiner y los filtros
Mick Schumacher reconoce que “todo en la Fórmula 1 es presión”. “A veces rindo mejor bajo presión. Es algo positivo, porque si luchas por el campeonato, tienes mucha”. Trabajar bajo las órdenes de Guenther Steiner debe ser un ejemplo de trabajar con presión. El de Haas confiesa que su jefe “tiene un estilo único de hacer las cosas. En privado es igual de directo que cuando habla con la prensa”. El hijo de Michael confiesa que el jefe del equipo estadounidense “es una de las pocas personas que conozco que tiene muy pocos filtros a la hora de decir lo que piensa”.