“Estoy contento por Alonso”
El tetracampeón del mundo ha mostrado su alegría por los buenos resultados del asturiano: “Ahora puede mostrar sus habilidades y está arriba”.
Sebastian Vettel anunció su retirada a mitad de la temporada pasada, lo que llevo a que el monoplaza que quedaba libre en Aston Martin fuera ocupado por Fernando Alonso para el presente campeonato. Paradójicamente el asturiano ocupa el asiento del piloto con el que tuvo una de las batallas más bonitas del Gran Circo, pero para reprimenda del español, el ex de Red Bull le venció en los momentos más importantes.
Ni en las mejores expectativas del asturiano se esperaba un coche tan competitivo como Aston Martin ha conseguido fabricar para esta temporada. El inicio fue realmente increíble, siendo Alonso el segundo y tercer clasificado de las carreras, ahora, el rendimiento del AMR23 ha disminuido, pero para el ovetense esta primera parte de la temporada ha sido de total ensueño.
Pese a la rivalidad entre el alemán y el español, la relación que han tenido ambos pilotos ha sido muy buena. Ahora que la fábrica británica está en pleno vuelo, Vettel ha mostrado su alegría por Fernando en una entrevista con The Red Bulletin: “También estoy contento por Fernando. Llevaba muchos años sin un coche con el que pudiera mostrar sus habilidades. Ahora puede y está ahí arriba. Red Bull es quien está dominando y sigo teniendo muchos amigos y gente cercana allí. Estoy muy feliz cuando ganan”.
Además, el tetracampeón del mundo está feliz con su nueva vida, y no está frustrado con Aston Martin por los resultados de la temporada pasada: “Los primeros meses han pasado rápido y ha sido agradable poder disfrutar de la libertad y organizar mi tiempo. La primera reacción de mucha gente fue la de pensar si estaría frustrado al ver a Aston Martin ir tan bien este año. Quizá habría sido más fácil si el coche fuese malo, estaba claro que no iba a echar de menos nada, pero estoy contento por el equipo”.
Para concluir, el alemán ha querido dejar claro que el principal motivo por el que dejó la F1 fue el tiempo, y ha admitido que, en ocasiones, sí que echa de menos el calor del asfalto: “Varios factores entraron en juego en mi decisión de no seguir. No quería parar por el hecho de que ya no disfrutaba de las carreras o porque fuese lento, sino por el tiempo. Hay demasiadas carreras y mucho esfuerzo que hay que llevar a cabo para hacerlo todo bien. Me encanta pilotar, la competición y esas vueltas de clasificación y esas luchas cuerpo a cuerpo es lo que más echo de menos”.