“Es un referente para mí”
Sainz, sobre la retirada de Vettel: “Tuve el privilegio de ser piloto de simulador en su mejor momento en Red Bull”. En Hungría, todo es posible.
Sainz sucedió a Vettel en Ferrari, pero su relación como pilotos se remonta a los años de dominio de ‘Seb’ en Red Bull. Carlos era piloto de simulador en la escudería austriaca y coincidían regularmente en Milton Keynes. El madrileño elogia al alemán, que este jueves anunció su retirada de la F1 a final de año: “Le deseo lo mejor en su futuro, que disfrutará con los niños y la familia. Desde antes de llegar a la F1 él era un ejemplo para mí, un referente, tuve el privilegio de ser piloto de simulador en su mejor momento en Red Bull, cuando ganaba títulos. Era muy profesional y me ayudaba para aprender a comportarme y a convertirme en un piloto de F1. Siempre se paraba a hablar conmigo para darme algún consejo”.
Sobre el GP de Hungría, Sainz se ve con opciones de todo, como siempre este año: “La competitividad del coche no es un problema. Es cierto que a veces en clasificación o carrera, Red Bull parece más rápido. En otros circuitos, somos nosotros. Pero vamos a cada circuito pensando que se puede ganar. Está claro para Ferrari, tenemos que ganar todas esas carreras que Max (Verstappen, con 63 puntos de ventaja en el Mundial) quiere ganar. Pueden pasar muchas cosas delante, siempre hay una gran batalla entre los dos equipos y seguirá así hasta el final de la temporada. Necesitamos ayuda de Red Bull en algún momento, con fiabilidad o abandonos, pero si matemáticamente es posible, es posible”.
“Confío en que podemos luchar por victoria y completar un fin de semana sólido. Luego, conseguirlo es otra cosa. Puedes ser muy competitivo, pero para ganar hay que hacerlo todo a la vez. En cada carrera me siento mejor en el coche y el ritmo en Austria y Francia fue bueno. También en clasificación. Tenemos los ingredientes, hay que ponerlo todo junto. Necesitamos un fin de semana limpio, igual que todos en la F1, más difícil de conseguir de lo que la gente piensa. Tenemos debilidades con la fiabilidad que hay que corregir, pero hay muchas carreras por delante y todo puede pasar en cualquier carrera con tantos altibajos”, dijo Sainz en la rueda de prensa de la FIA al llegar a Hungaroring.