Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

“En cuanto salía del rebufo no iba a ningún sitio”

Hamilton echa en falta velocidad punta en el cuerpo a cuerpo contra Alpine. “Lo intenté todo”, dice sobre la carrera de Suzuka y su lucha contra Ocon.

“En cuanto salía del rebufo no iba a ningún sitio”
Mario Renzi - Formula 1Getty

Hamilton y Ocon protagonizaron la lucha más intensa en el esprint de 40 minutos del pasado GP de Japón, sobre asfalto mojado y en condiciones de visibilidad muy complicadas. Fue curioso encontrarse horas después de la carrera a ambos pilotos felicitándose mutuamente. “Qué bien me lo he pasado. La próxima vez te voy a ganar”, bromeó Sir Lewis, sonriente, abrazado a Esteban (que fue reserva de Mercedes en 2019). “Creo que somos los dos que mejor se lo han pasado”, añadió Lewis. “Exacto, los dos”, cerró el francés.

Después, el siete veces campeón británico amplió: “Fue muy divertido, mucho, él hizo un gran trabajo para estar delante de mí. Era muy rápido en las rectas, está claro. No sé como lo vio el resto de la gente. Lo intenté todo, pero fuimos increíblemente lentos en las rectas todo el fin de semana. En cuanto salía del rebufo, no iba a ningún sitio”. Fue un domingo difícil, con la lluvia y el asfalto cambiante, aunque Hamilton celebró que se probaran las condiciones y hubiera carrera, aunque “hay más ‘spray’ con los coches de este año” por el efecto suelo del reglamento.

Ocon, al respecto, comentó su defensa: “Fue muy difícil, miraba más por el retrovisor que hacia delante en la carrera. Sabíamos que sería difícil mantener detrás a los Mercedes pero lo hicimos. Parecía que sería una carrera sin puntos, porque no hubiéramos salido, pero al final sumamos muchos puntos. Estaba gestionando mucho al inicio, pero con Lewis detrás ya no. Tenemos mucho que revisar para saber de dónde viene esta mejoría”.

“Estaba normal, solo normal. Cinco minutos antes pensaba que no se podría. Pero los pilotos del coche de seguridad y médico saben qué condiciones necesitamos”, comentó el francés sobre el estado de la pista: “Vi el tractor, iba muy despacio porque era cuarto pero la visibilidad aún no era mala. Pero puedo imaginar cómo fue para los que iban por detrás. No se puede permitir, hemos perdido a demasiados amigos. La FIA hizo un trabajo al juzgar las condiciones, no podíamos ver a la salida pero utilizar la ventana adecuada para relanzar la carrera”. Hamilton prefirió no hacer comentarios sobre el incidente del tractor.