Williams bate a los Ferrari y Sainz se frota las manos
Décimo en parrilla, pero optimismo con el sexto de Albon. “Si me llegas a decir que va a batir a dos Ferrari, un Red Bull y un Mercedes...”, celebra Carlos en AS.


Sainz saldrá décimo este domingo en el GP de Australia y su compañero, Albon, partirá sexto. El Williams se confirmó en la clasificación de Albert Park como una de las revelaciones de la temporada (también el RB, porque Tsunoda fue quinto) sobre todo por la entidad de los rivales que están por detrás: los dos Ferrari, el Mercedes del rookie Antonelli y el Red Bull del acelerado Lawson; entre muchos otros. AS charló con Carlos una vez se bajó del coche y comprobó como flotaba la alegría sobre la posición mejorable en parrilla: “Sé que yo tengo margen de mejora, pero lo que me importaba era ver que el Williams va fuerte y de momento no va mal, ¿no? Si me llegas a decir que Williams va a batir a dos Ferrari, un Red Bull y un Mercedes antes de empezar esta temporada, o en Abu Dhabi, nadie te lo hubiese comprado. Y hoy es el caso. Yo sé que voy a mejorar mucho en este equipo así que esto es solo el principio”.
El español admite que le faltan kilómetros en el Williams para saber extraer las últimas décimas en clasificación. “No solo yo, todos los que cambiamos equipo estamos un paso por detrás de nuestros compañeros y si lo digo es por algo, porque sé que ahí es donde se ve todo. En Q2 no he ido mal, no iba cómodo con el coche pero he hecho una buena vuelta. Pero luego he empezado a hacer errores en la Q3, he perdido confianza y me tengo que conformar con la décima posición. De aquí solo se puede mejorar y me gusta ver el potencial que hay porque quiere decir que cuando yo empiece a espabilar y sepa dónde encontrar el tiempo con vuelta con este coche, se puede ir rápido. Si me dices hace tres meses que íbamos a estar así... lo hubiese comprado”, asegura Sainz en conversación con este medio.
No está claro si una salida por el piano durante la Q2 pudo dañar el suelo (así lo reportó durante la clasificación a sus ingenieros) y mermar el potencial del FW47 en la sesión definitiva. Aunque a Carlos le resulta anecdótico: “Lo analizaremos, pero en cualquier caso hay que estar muy contentos con la clasificación. No he ido muy cómodo en todo el tiempo, pero aun así estar en la Q3 y ver a Alex (Albon) en la sexta posición, dadas las circunstancias, lo apretado que estaba todo y lo verde que estoy con el coche... creo que es muy positivo para mí y para todo el equipo. Yo solo tengo margen de mejora así que no ha empezado nada mal”.
“Serán mis primeras vueltas en mojado con el Williams”
En cuanto a la carrera, con elevada previsión de lluvia para las horas previas y la primera mitad, Sainz echará en falta inevitablemente la experiencia al volante de este coche en condiciones de mojado: “En los últimos años con Ferrari no iba muy cómodo en agua con ese coche. Espero ir un poco mejor con el Williams. Serán mis primeras vueltas en mojado con este coche, todos los que se conocen el coche llevan muchas vueltas en mojado y los que cambiamos de coche tendremos las vueltas a parrilla para intentar entender qué pasa con ese coche en agua. Será difícil, me lo tomaré con calma sobre todo al principio”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos