F1 | Bahréin

El test de motores que salpica a Mercedes no llegaría hasta agosto

Los fabricantes votan si se chequea el ratio de compresión a 130ºC en vez de a temperatura ambiente, pero no se introduciría antes de agosto.

Kimi Antonelli (Mercedes W17). Sakhir, Bahréin. F1 2026.
GIUSEPPE CACACE
Jesús Balseiro
Corresponsal de Fórmula 1
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Bahréin Actualizado a

La FIA cerca a Mercedes, o no. Después de semanas de rumores y acusaciones de todo tipo sobre la unidad de potencia de Brixworth, la FIA confirmó este miércoles que se ha propuesto modificar los test que comprueban si el ratio de compresión de los motores es válido, para que esos chequeos se produzcan en temperatura ambiente y también a 130ºC en condiciones de funcionamiento habitual. Los fabricantes de motores tienen que emitir su voto y en los próximos diez días se comunicará el desenlace. Sin embargo, esta actualización en las pruebas se aplicaría a partir del 1 de agosto, después del parón de verano. Si hay mayoría, saldrá adelante.

Noticias relacionadas

Aunque hay rumores de que el motor actual de Mercedes ya cumpliría con ese test ‘en caliente’, de esta forma el equipo alemán y sus tres clientes (McLaren, Williams y Alpine) podrán utilizarlo con todas sus capacidades durante más de media temporada. Los otros fabricantes sospechan que Mercedes no cumple con el ratio de compresión máximo (16:1) con el motor caliente por el efecto de la temperatura en los materiales y justifican que podría otorgarles un par de décimas por vuelta. Wolff, sin embargo, habló de “dos o tres caballos de diferencia”.

Igualmente, la Comisión de F1 (campeonato, FIA, equipos y fabricantes de motores) se reunió esta semana en Bahréin y han acordado que por ahora no se aplicará ningún cambio en las reglas, para no generar “inestabilidad” en la primera carrera en un estadio tan inicial de la nueva reglamentación. Todo esto a pesar de las quejas de la mayoría de pilotos alrededor de la gestión excesiva en las curvas para mantener una velocidad apropiada en las rectas. También se habló de la posibilidad de aumentar el número de esprints hasta los 12 grandes premios, la mitad de la temporada, en lugar de los seis actuales. Se discutirá en los próximos meses.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados