“El segundo Red Bull es donde estamos los demás”
El jefe de Mercedes, Wolff, ha puesto el lugar de Pérez como el punto donde se encuentran el resto de pilotos quitando a un Verstappen, que “está dominando por méritos propios”.
Max Verstappen está firmando una temporada casi perfecta, es un león hambriento en medio de una manada de gacelas y no quiere dejar ninguna para el resto. En el pasado GP de Hungría bromeó por radio ofreciendo al equipo hacer una parada más para que los mecánicos trabajaran. Sin embargo, a Sergio Pérez no le va tan bien la temporada, ya que se encuentra a 125 puntos de su compañero.
El neerlandés ha ganado 10 de las últimas 12 carreras, y tiene margen de sobra para alzarse con su tercer campeonato. En su mirada, ahora esta ayudar a la marca de bebidas energéticas a conseguir el hito de ganar todas las carreras del Mundial. Los datos acompañan al bicampeón y tal vez, pueda permitirse hacer comentarios como los del otro día. Así lo ratificó Toto Wolff, jefe de Mercedes, tras la carrera: “Tiene todas las razones para ser un poco descarado. Está dominando a todos los demás por méritos propios, y no hay nada más que decir al respecto. Tienes que ver eso, por un lado, por mucho que sea molesto”.
Sin embargo, la diferencia que hay entre Max y el resto, no es igual a la que tiene Pérez con la parrilla. El mexicano está mucho más cerca del resto de coches, incluso a menudo por detrás. Para Toto Wolff el mexicano marca el equilibrio del lugar donde se encuentran los equipos: “Sólo tienes que sacar a Max de la ecuación. El segundo Red Bull es donde estamos los demás”.
“Habría sido una temporada fantástica y una batalla reñida (sin Verstappen), pero el cronómetro nunca miente. Sólo hay un tipo y un coche que está por encima de todo lo demás, y sólo tenemos que ponernos al día. No hay otra opción”, comenta el austriaco.
El comienzo de año de Mercedes no fue bueno y conforme están avanzando los grandes premios van mejorando. Todavía no es una mejora con la que puedan ganar carreras, pero Wolff ve con optimismo el crecimiento del coche en Spa: “Creo que, si nos comparamos con el resto del mundo, el año pasado Spa fue una carrera horrible y esta vez, antes de la última parada, Pérez, Leclerc y nosotros estábamos a seis u ocho segundos. Así que es un gran paso para nosotros porque Spa fue, como he dicho antes, un desastre en 2022″.