El ránking de la parrilla de F1 2026 según los test
Mercedes y Ferrari lideran, con una brecha importante a partir de McLaren y Red Bull. Williams y Aston Martin, en la zona más baja.


La pretemporada más larga de los últimos tiempos, con nueve días de test disponibles por escudería (más filming days) revela una parrilla bastante definida antes del arranque de la temporada de F1 2026 en el GP de Australia. Mercedes y Ferrari se destacaron delante sobre McLaren y Red Bull. Y los cuatro grandes, a su vez, han abierto una brecha de al menos un segundo y medio sobre la zona media, que ya no está tan comprimida. Detrás hay decepciones y asteriscos. Si Williams aligera, progresará. Si Honda refuerza la fiabilidad sin comprometer las prestaciones, el Aston Martin escapará del coche escoba. Este es el ránking de AS, elaborado a partir de las conversaciones del paddock con ingenieros, pilotos y especialistas.
1. Mercedes W17: favoritos en Australia. Se señala a la fábrica de Brackley y Russell y Antonelli como los más fuertes antes de llegar a Melbourne, aunque con poco margen sobre Ferrari. Un par de décimas. La unidad de potencia es la referencia y no se verá resentida por el polémico ratio de compresión, al menos hasta agosto. Les han sobrado días de test, ya habían completado simulaciones de carrera en Barcelona. Cuando han querido apretar han sido los más rápidos, pero no han mostrado mucho para no hacer ruido con su unidad de potencia. Mejor tiempo: 1:32.803 (ANT). Vueltas en Bahréin: 714.

2. Ferrari SF-26: la sorpresa positiva. Lo de menos es el alerón trasero giratorio, Maranello ha llevado a la pista un gran coche que funciona a una vuelta y ha firmado simulaciones de carrera amenazantes. Mejor en manos de Leclerc que Hamilton, al menos por ahora. Charles apretó en sus últimos intentos para lograr la mejor vuelta de la pretemporada (1:31.992) a dos segundos de la pole de 2025. Piero Ferrari asistió a la segunda semana de test completa porque iba a merecer la pena. El motor eléctrico está a la altura, han despuntado en los ensayos de salida. Mejor tiempo: 1:31.992 (LEC). Vueltas: 745.
3. McLaren MCL40: no están lejos. Norris y Piastri se han encontrado un monoplaza más inestable, sobre todo en salida de curva, y a la hora de apretar y buscar cronos se han quedado ligeramente por detrás de Mercedes y Ferrari. Tiene detalles en la aerodinámica que no se replican en otros coches, si acaso el Aston. Se confirma una ley no escrita: es mejor luchar por el Mundial e introducir mejoras hasta la última carrera que renunciar a una temporada para adelantar trabajo con la siguiente. Mejor tiempo: 1:32.861 (PIA). Vueltas: 817.
4. Red Bull RB22: en condiciones de ganar. Los dos pilares del paquete, chasis y motor, sobresalen en el coche de Verstappen y Hadjar. Quizás no tanto como otros equipos hicieron creer, pero es cierto que la unidad de potencia de Ford desarrolla potencia eléctrica a un nivel muy alto (se hace más evidente comparando al RB con sus rivales) con algún problema de fiabilidad; y es una delicia ver el chasis en pista, sin correcciones. Faltaron tiempos espectaculares y la simulación de carrera a partir del segundo stint fue ligeramente peor que McLaren. Pero pareja. Mejor tiempo: 1:33.109 (VER). Vueltas: 672.

5. Haas VF26: un coche muy serio. La simulación de carrera de Bearman el último viernes de Bahréin es una verdadera amenaza para la clase media. El motor Ferrari es un seguro, por lo visto también para las salidas. Ocon y el inglés se han hartado a dar vueltas desde que salieron por primera vez en Barcelona. Los colores de Toyota encima le dan más apariencia racing. Aspirante a rey de la clase media. Mejor tiempo: 1:33.487 (BEA). Vueltas: 794.
6. Racing Bulls VCARB03: a por puntos. Sólido aspirante al top-10 con el motor Red Bull-Ford, que es una de las revelaciones del invierno. Lawson es el piloto veterano y Lindblad será el rookie del año porque no hay otro, posiblemente la pata más débil de todo el paquete, hoy por hoy, sean los pilotos. Aunque el debutante ha dejado muy buena impresión. Mejor tiempo: 1:34.149 (LIN). Vueltas: 734.
7. Alpine A526: de más a menos. Había altas expectativas alrededor de este coche desde su presentación, pero da la sensación de que hay alternativas más fuertes en la zona media. El DRS plano que proponen en su alerón trasero es interesante, puede que se extienda entre otras escuderías. Sin defectos graves, tampoco se han visto puntos fuertes. Mejor tiempo: 1:33.421 (GAS). Vueltas: 677.

8. Audi R26: bien salvado. El desafío de diseñar desde cero una unidad de potencia de F1 era enorme y el fabricante de los cuatro aros ha salido reforzado. Una vez han resuelto las pequeñas incidencias habituales, el coche tiene cosas buenas y la aerodinámica de los pontones es llamativa. El 1:33 que firmó Bortoleto ha puesto sobre aviso a unos cuantos rivales directos. El principal defecto parece que está en la relación de marchas de la caja de cambios (los F1 de 2026 exigen más a las marchas cortas para recargar energía), como le ha sucedido a otros equipos, y necesitarán de varios meses para resolverlo. Mejor tiempo: 1:33.755 (BOR). Vueltas: 711.
9. Williams FW48: decepción y sobrepeso. Apenas tocaron el coche de 2025 para avanzar con este proyecto desde enero del año pasado, pero la aerodinámica no tiene nada de brillante y el exceso de peso del chasis compromete las opciones de Sainz en la primera parte del curso. Fácilmente serán el peor entre los motores Mercedes, que será una fantástica red de seguridad para salir a competir desde el primer gran premio. No hubo simulación de carrera completa, pero las tandas largas con el tanque cargado son preocupantes. Y las vueltas rápidas, discretas. Mejor tiempo: 1:34.342 (SAI). Vueltas: 790.

Noticias relacionadas
10. Aston Martin AMR26: un auténtico desastre. La aerodinámica se mantiene entre lo más interesante de la parrilla, pero ni siquiera ha podido testarse en Bahréin por los constantes problemas de la fiabilidad. Las averías en la caja de cambios son responsabilidad del equipo, pero la unidad de potencia de Honda ha generado los principales dolores de cabeza. Hay potencial, el diseño es de Newey y Alonso está al volante. Pero en la primera parte de la temporada será fundamental resolver todos los problemas y después no quedará más remedio que tratar de recuperar terreno en una F1 que no espera. Mejor tiempo: 1:35.974 (STR). Vueltas: 334.
11. Cadillac: falta rodaje. El último en llegar ha tenido averías recurrentes que no se pueden asignar a la unidad de potencia, de Ferrari, y la estructura todavía acusa falta de experiencia. Los cronos de Pérez y Bottas han sido muy discretos, siempre en la parte baja de la tabla de tiempos y el diseño del chasis no destaca. Aunque visto lo visto, con terminar las carreras podrán adelantar a otras escudería en los primeros grandes premios de 2026. Mejor tiempo: 1:35.290 (BOT). Vueltas: 586.






Rellene su nombre y apellidos para comentar