NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | SAINZ

“El objetivo es luchar por el Mundial e intentar ganarlo”

Sainz prueba el SF-23 y es ambicioso ante esta temporada: “En cuanto estoy cómodo en el coche, sé que soy capaz de hacer cosas buenas”.

Maranello (Italia)
“El objetivo es luchar por el Mundial e intentar ganarlo”
Scuderia Ferrari

Carlos Sainz (Madrid, 28 años) se presenta con el mono de trabajo después de haber completado tres vueltas al circuito de Fiorano con el Ferrari SF-23. El piloto español respondió a las preguntas de la Prensa escrita desplazada a Maranello.

—Luchar por el título, ¿es un objetivo este año?

—Cuando eres piloto de Ferrari y eres tan competitivo como soy yo, el objetivo ante una temporada tiene que ser luchar por el Mundial e intentar ganarlo. Lo pienso yo y todo el equipo. Pero hay que mirar a corto plazo y si quieres ser campeón del mundo tienes que ser el mejor piloto y el mejor equipo. Yo me centro en lo que puedo hacer para ese corto plazo, cómo ser el mejor piloto de la parrilla. He trabajado mucho en invierno y me siento más confiado y mejor preparado que el año pasado, sé lo que tengo que hacer para luchar delante. Pero en febrero todos somos campeones del mundo y estamos preparados, lo que importa es cómo mantienes tus objetivos personales conforme avanza la temporada.

—¿Cómo están las sensaciones después de esta presentación con el coche en la pista?

—Es increíble lo que han organizado. La Fórmula 1 necesita esta clase de presentaciones con los medios, los fans, los patrocinadores, los ingenieros y los mecánicos.

—Parece un buen invierno para el SF-23…

—Soy positivo porque nada salió mal. Es un riesgo poner en la pista un coche de F1 nuevo y que todos podamos disfrutarlo sin problemas en la pista. Las vueltas de instalación siempre tienen pequeños problemas. Pude apretar en las curvas y ya hemos dado ‘feedback’ a los ingenieros. Tendremos los 100 kilómetros este miércoles (un ‘filming day’), pero hasta Bahréin no sabremos realmente cómo se comporta el coche. Al menos ya hemos cumplido con una serie de pasos.

—El año pasado le llevó tiempo hacerse a la nueva generación de coches. ¿Este año será similar?

—Soy optimista, debería ser un proceso más rápido porque el coche es una evolución del año pasado, y ya estaba cerca del límite del coche. Espero poder empezar donde lo dejé y dar un paso en esa dirección para tener un inicio de temporada más fuerte.

—Tiene poles, una victoria, ¿eso cómo influye en su confianza como piloto de Ferrari?

—Tengo confianza. Dejé la temporada pasada teniendo muy claro en dónde quería mejorar, convencido en cómo ser un mejor piloto. No fue una temporada fácil pero gané una carrera, hice muchos podios y tres poles con un coche con el que no estaba a mi mejor nivel. En cuanto estoy cómodo en el coche, sé que soy capaz de hacer cosas buenas. Estoy emocionado por lo que viene este año.

—¿Qué tal con Fréd Vasseur?

—Ha ido bien, aunque ha sido poco tiempo. Tiene que conocer a más de 1.000 personas y ver cómo funciona el equipo antes de la primera carrera y es difícil poder ejercer una influencia. Debemos darle tiempo, aunque ya percibo cosas diferentes. Respeto todo lo que ha hecho en su pasado y estoy seguro de que nos ayudará a cambiar y mejorar.