El Museo de Rafa Nadal ironiza con la penalización a Alonso: “Esperamos no ser sancionados”
El centro de exposiciones del balear cuenta con un R25 del bicampeón que luce sin un retrovisor, al igual que el Alpine con el que terminó el asturiano en Austin.
Tan comentada como la remontada de Fernando Alonso en el GP de los Estados Unidos, ha sido la posterior sanción que recibió el asturiano una vez concluyó la carrera tras una reclamación de Haas, que la FIA decidió estudiar pese haberla recibido fuera de plazo. El equipo americano alegó que el bicampeón pilotó durante la carrera de manera insegura tras su toque con Stroll, pues después de salir volando el Alpine perdió un retrovisor. Un detalle que pasó desapercibido para los comisarios durante toda la prueba.
De ahí nació toda la controversia al comunicarse una sanción de 30 segundos que bajaba a Fernando de la séptima posición para dejarle fuera de la zona de puntos. Un castigo que obviamente la fábrica de Enstone decidió recurrir y que tendrá su resolución en el GP de México. Ahí la FIA reunirá a Haas y a Alpine para que ambas escuderías presenten sus posturas y decidirán cuál es la resolución final de un caso con el que el Museo de Rafa Nadal se ha permitido ironizar.
El centro de exposiciones del balear cuenta con el R25 junto al que Alonso consiguió su primer título Mundial de Fórmula 1 y casualmente... ¡también le falta un retrovisor! El Museo ha compartido la imagen en su perfil de Twitter para lanzar un mensaje, con el que esperan evitar también una penalización de la Federación: “Acabamos de ver que a nuestro coche de Fernando Alonso en el Rafa Nadal Museum también le falta un retrovisor. Esperamos no ser sancionados por la FIA”. Derroche de humor para una situación polémica en la que la resolución final dirá si el Gran Circo va “en la dirección adecuada”. Palabra de campeón.