“El mundo al revés” de Sainz
El español sale 13º y salva el día a un mal Williams. “Saco el máximo rendimiento del coche cuando no van tan bien y no se puede luchar por un quinto”, lamenta.


Carlos Sainz ve los puntos desde la distancia en la 13ª posición de la parrilla. No es un mal puesto de partida visto el fin de semana discreto de Williams (Albon está último). Pero el español lamenta que, suele coincidir, cuando peor está su coche, mejor es su rendimiento individual; mientras que no ha podido aprovechar por diversas razones las mejores tardes del FW47. “Esto resume un poco el año que llevo. En las carreras en las que he sacado el máximo rendimiento del coche, desgraciadamente el coche no va tan bien y no puedo luchar por un quinto o séptimo, por lo que ha luchado Williams en sus carreras buenas. Esto resume la tendencia del año, que parece el mundo al revés”, explicó tras bajarse del coche en la clasificación.
Noticias relacionadas
“Está claro que el coche este fin de semana no está casi ni para Q2 y salimos 13º, hay que celebrar eso, lo que hay. Es un circuito muy difícil para nuestro coche. Los habrá mejores, como fue Spa o será Monza, pero aquí es muy complicado para nosotros”, comentó con AS.
Sobre las posibilidades para la carrera: “Siempre pienso en puntuar, lo intentaré con una buena salida y una estrategia decente, de repente te puedes ver noveno o décimo aunque el ritmo no sea de décimo coche. Si llega la lluvia habrá alguna opción extra para remontar. Si no llueve, no tengo ritmo del top-10 y será una carrera larga y dura, aunque intentaremos puntuar”.






Rellene su nombre y apellidos para comentar