El campeón se escapa
Verstappen tiene cuatro décimas de ventaja en los últimos libres. Sainz, sexto. Alonso cierra el top-10. Puede llover en la clasificación.
Se fue el sol, se nubló Silverstone y Ferrari ya no brilla tanto. Max Verstappen lideró con cuatro décimas los últimos entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña y ahora es el favorito para la pole, en apenas dos horas y con probabilidad de lluvia razonablemente elevada. El Red Bull se marcha, Sergio Pérez es segundo; y el tercero de Leclerc no esconde que los Mercedes han dado un salto de calidad este fin de semana y lucharán por la primera línea de la parrilla. Al menos a una vuelta, Hamilton y Russell tienen armas competitivas, si bien el ritmo de carrera no parece a la altura de Red Bull y Ferrari. Carlos Sainz lideró el viernes, pero este sábado por la mañana fue sexto. Hay margen de mejora después de algún pequeño desajuste.
Alonso cerró el top-10 por delante de su compañero, aunque las mejores vueltas del Alpine llegaron al inicio de la sesión. Después progresaron Norris, Bottas o Mick Schmacher. El asturiano debería rondar el top-8 en la clasificación. La previsión de la FIA augura un 60 por ciento de probabilidad de lluvia durante la sesión que configurará la parrilla. En Montreal, última parada del Mundial, eso cambió el orden de la parrilla y ayudó a Alonso a partir desde la primera fila, con Sainz tercero. En cualquier caso, con sol, lluvia o nubes, como es el caso, Verstappen siempre está delante.